España acaba segunda en la Copa del Atlántico tras empatar a cero con Francia en el partido decisivo

Ciudad del Fútbol 05 Feb 2016
Las selecciones nacionales de España y Francia se han disputado este viernes el título de la 42 edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico. El estadio Alfonso Silva (Las Palmas de Gran Canaria) ha acogido el partido decisivo

España no pudo evitar que Francia se adjudicase la cuadragésima segunda edición del torneo internacional juvenil Copa del Atlántico, al igualar sin goles en el último partido de este cuadrangular amistoso que se ha disputado durante esta semana en Gran Canaria.

Los chicos dirigidos por Luis de la Fuente necesitaban la victoria ante la campeona de Europa Sub-17, que termina la competición isleña invicta e imbatida, y dando muestras de una gran fortaleza física.

La Selección dispuso de sus únicas ocasiones de la primera parte en los primeros minutos, con un zurdazo cruzado del 'colchonero' Rubén Fernández y un posterior disparo del españolista Javier Puado dentro del área.

Uno de los grandes atractivos del choque era ver en acción al guardameta Luca Zidane, hijo del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El despliegue físico de los galos y su presión alta impidió maniobrar con comodidad al combinado español, que perdió por lesión a su delantero centro Fran (Valencia) en el minuto 22 de juego.

Francia mostró más peligro en la segunda parte, y Álvaro tuvo que realizar una gran parada en el minuto 61 tras un vertiginoso contraataque galo que culminó Bassouamina con un fuerte derechazo que repelió el portero de Osasuna.

La entrada del habilidoso Dani Olmo (Dinamo Zagreb) pareció dar más chispa a España por la banda derecha, pero el combinado nacional nunca puso a prueba a Zidane en todo el segundo periodo, y Francia se llevó el trofeo con el empate que necesitaba.

En el partido previo, Canarias se impuso por 1-0 a Estados Unidos, tanto marcado por Santi Ramírez (CD Tenerife), y se hizo con la tercer posición del cuadrangular atlántico.

Francia también copó los galardones individuales, al ser elegido Cognat (Olympique de Lyon) como mejor jugador del torneo, y Pelican (Toulousse) máximo goleador con tres tantos, aunque no participó en la final.

En los partidos de las jornadas previas España se impuso 1-0 a Estados Unidos y 3-1 a Canarias.

 
foto: Federación Interinsular de Las Palmas

FICHA TÉCNICA
España:
Álvaro; Aitor, Pepe, Amo, Cucu; Pedro, Pepelu; Joni Montiel, Javier Puado, Rubén; y Fran. También jugaron Villa, Dani Olmo, Genaro, Villalba y Antonio.
Francia:
Zidane; Samba, Souici, Doucoure, Maoussa; Bassouamina, Cognat, Sissako, Claude-Maurice; Janvier y Edouard. También jugaron Danger, Haddad, Upamecano y Nordin.
Árbitro: Raúl González Francés (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Pepe, de España, y a Cognat, de Francia.
 42 edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico
Estadio Alfonso Silva (Las Palmas de Gran Canaria)
Incidencias: partido final de la 42 edición de la Copa del Atlántico disputado hoy en el estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria, sobre césped artificial, ante unos 700 espectadores.