España cae en el último minuto (1-2) ante Noruega, la subcampeona de Europa

La Manga (Murcia) 14 Ene 2014
España ha perdido ante la subcampeona de Europa, Noruega, (1-2), en encuentro amistoso disputado en La Manga (Murcia) preparatorio para la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015

A pesar de la derrota in extremis ante las noruegas, las chicas de Ignacio Quereda se mostraron más ambiciosas y dominaron claramente el juego.

Se adelantó España por medio de Vero Boquete en el minuto 5 con un potente disparo desde el borde del área ante el que nada pudo hacer la guardameta noruega.

Tras el gol, España llevó la iniciativa del juego, adelantando su defensa y jugando con comodidad, de tal forma que las noruegas llegaron por primera vez a la portería española en el minuto 25.

El resto del primer periodo transcurrió sin cambios, con dominio español que aún tuvo varias ocasiones.

En el minuto 50 la recién incorporada Melissa Bjanesoy, empataba para Noruega, tras un contragolpe.

Noruega buscó adelantar líneas pero España presionaba bien y continuaba llevando la iniciativa en el juego, aunque tenía dificultades para crear claras ocasiones de gol a pesar de mostrarse superior.

En los últimos minutos España incrementó la velocidad en sus acciones pero quienes lograron marcar, in extremis, fueron las noruegas a través de Ada Stolsmo en el minuto 91´.