España, campeona en Puerto Vallarta

Ciudad del Fútbol 23 Oct 2017
Las jugadoras dirigidas por Joaquín Alonso volvieron a vencer a México, esta vez por 1 a 8, y regresan a España con el título de campeonas

La selección española de fútbol playa se ha adjudicado con autoridad la Visit Puerto Vallarta Cup 2017, después de derrotar a la anfitriona México con un inapelable 1-8. En un estadio abarrotado, las de Joaquín Alonso hicieron valer su mayor experiencia internacional y no dieron opción a su rival, un combinado nacional mexicano que iniciaba aquí en Puerto Vallarta su andadura.
 
España quiso lograr una ventaja sólida antes de que su rival pudiera reaccionar. Y así lo hizo, con una actuación muy destacada de Alba Mellado, con tres goles hoy.
 
La capitana Paloma Zermeño lograría responder para México, con el 1-4 a mediados del segundo periodo, pero las españolas seguían en estado de gracia, y continuaron golpeando las redes aztecas en el tercer periodo.
 
Cuatro tantos más en esos últimos minutos cerraron el marcador, confirmando a España como campeonas de esta Visit Puerto Vallarta Cup 2017, y cerrando la primera participación internacional de un combinado nacional mexicano que ha demostrado garra, ánimo y muchas ganas de seguir creciendo.

Goles: 0-1: Carla Morera, min. 5 (1); 0-2: Jessica Higueras, min. 9 (2); 0-3: Alba Mellado, min. 8 (2); 0-4: Alba Mellado, min. 7 (2); 1-4: Paloma Zermeño, min. 5 (2); 1-5: Alba Mellado, min. 4 (3); 1-6: Jessica Higueras, min. 2 (3); 1-7: Andrea Mirón, min. 2 (3); 1-8: Laia Garcia, min. 0 (3);

 
Foto: Lea Weil - beachsoccer.com