España disputará la tercera Eurocopa de su historia

Ciudad del Fútbol 06 Jun 2016
La Selección ya se encuentra clasificada a falta de disputar dos encuentros en su grupo

Seguirán soñando en grande. Los Países Bajos organizarán el próximo verano la fase final de la XII Eurocopa de Naciones y será la tercera vez que España esté entre las elegidas.

El equipo dirigido por Jorge Vilda ha logrado el pase de forma aritmética a falta de dos encuentros para finalizar su participación en la fase de grupos, lo que supone algo inédito en la historia ya que las dos clasificaciones anteriores de la Selección (en 1997 antes de llegar a las semifinales de la Euro y en 2013) España logró el pase en sendas eliminatorias de repesca.

Este pasado fin de semana se han disputado dos encuentros del grupo 2, donde está encuadrada la Selección. Portugal y Finlandia han goleado a Montenegro y la República de Irlanda por lo que las nórdicas aún podrían arrebatarle el primer puesto a nuestras internacionales, pero aún así España se clasificaría como una de las mejores segundas.

CLASIFICACIÓN
 
Posición   Jugados Ganados Empatados Perdidos DG Puntos
1 España 6 6 0 0 18 18
2 Finlandia 5 4 0 1 11 12
3 Portugal 5 2 0 3 2 6
4 República de Irlanda 6 2 0 4 -5 6
5 Montenegro 6 0 0 6 -27 0

Para completar la nómina de las 16 selecciones clasificadas, también las seis mejores segundas de grupo avanzan hasta la fase final,  así que España ya tiene su billete para acudir a tierras holandesas.

 

Ahora a las internacionales, quienes llevan pleno de triunfo en los seis encuentros disputados hasta la fecha, sólo les queda seguir peleando para amarrar el liderato de su grupo el próximo mes de septiembre. Eso para seguir soñando y haciéndonos soñar a todos los aficionados de la Selección.

¡Enhorabuena!