España frente al reto de conseguir la 6ª Liga Europea de su historia

Terracina, Italia 13 Sep 2017
Víctor Jiménez
Los jugadores dirigidos por Joaquín Alonso se encuentran en Terracina para jugar la Superfinal de la Euroliga de Fútbol Playa, que se disputará entre el jueves 14 y el domingo 17 de septiembre
La Selección española ya se encuentra en Terracina, una pequeña localidad italiana donde se disputará la Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa, y donde los nuestros buscarán alzarse con el trofeo.
 
El combinado nacional ya sabe lo que es levantar esta Copa, ya que en su palmarés alberga 5 de estos títulos continentales. Motivados, ilusionados y con mucha confianza se encuentran los internacionales dirigidos por Joaquín Alonso con  la posibilidad de hacer historia, consiguiendo el sexto entorchado y convirtiéndose en la selección con más títulos en la historia de esta competición. 

Cabe recordar que hasta la fecha sólo nuestros vecinos portugueses tienen los mismo títulos que nosotros, pero que poderosos combinados como Italia, Alemania, Suiza o Francia solo tienen 1.

Una vez superada con éxito la Fase Regular de la competición, llega el turno de disputar la Superfinal de la Liga Europa. Esta última fase se disputa en Italia entre los días 14 y 17 de septiembre y las mejores 8 selecciones de la Fase Regular pelean por levantar el trofeo.

En formato de grupos se divide la Final, con 4 equipos en el grupo 1 y otros 4 en el grupo 2. Posteriormente en una batalla a vida o muerte los dos campeones de cada grupo pelearán el último día del torneo por el ansiado galardón.

La disposición de grupos es la siguiente: 

 

GRUPO 1 GRUPO 2
España Bielorrusia
Polonia Ucrania
Portugal Italia
Suiza Rusia

 Los partidos de la Selección Española son los siguientes:

 

14 de septiembre, jueves, 13:30h (hora peninsular española) ESPAÑA- SUIZA
15 de septiembre, viernes, 13: 30h (hora peninsular española) ESPAÑA- POLONIA
16 de septiembre, sábado, 16:00h  (hora peninsular española) PORTUGAL- ESPAÑA

 

Si la Selección española quedase campeona de su grupo jugaría la Final el domingo 17 de septiembre a las 17:15 hora peninsular española.

Foto: Beach Soccer