España de fútbol sala busca sacar una sonrisa ante Serbia en Alcázar de San Juan

03 Dic 2018
Los hombres de Fede Vidal juegan el primero de sus dos amistosos ante los balcánicos en la inauguración del Vicente Paniagua (20.30 horas, streaming en sefutbol.com)

Llegó el gran día para Alcázar de San Juan. Casi una década después, España de fútbol sala vuelve a vestirse de corto en ella. Entonces, tuvo que suspenderse el amistoso que se iba a jugar ante Guatemala en su viejo pabellón debido a una gota fría que causó fuertes inundaciones. Hoy, a las 20.30 horas y con streaming en sefutbol.com, se salda una deuda en un escenario precioso, el Vicente Paniagua. Precisamente, el ex jugador del Real Madrid de baloncesto presenciará cómo sus paisanos descubren la placa del estreno media hora antes.

España quiere quitarse el mal sabor de boca de la derrota en Rumanía, la única en la era Fede Vidal. Se mide a Serbia, un combinado que es el decimocuarto en el ránking FIFA, igualado con Japón, noveno de Europa. Tiene en Mladen Kocic a su mejor talento. Pero no sólo vive de ello, es un equipo que juega bien hacia sus dos pívots zurdos y que tiene solvencia en la portería gracias a su capitán, Miodrag Aksentijevic.

Vidal, con las últimas cuatro incorporaciones (Adri, Lin, Joselito y Fabio), sigue buscando un grupo sólido con el que encarar la fase de clasificación del Mundial. Aunque antes está el desafío ante Brasil, en el que el técnico jerezano, que ya ha citado a 21 jugadores entre las tres listas, quiere que su equipo esté ya muy compacto. Con respecto a Rumanía, deberá mejorar la capacidad de definición en los últimos metros.

Alcázar está loca por ver a los Pola, Carlos Ortiz, Sergio Lozano y compañía. Jugadores como Adolfo y Fernan están realizando una sobresaliente temporada en sus clubes. Todos se quieren subir al carro de una selección que tiene dos oportunidades ante la incómoda Serbia de dar un paso adelante.

Alineaciones:

España: 1 Jesús Herrero, 12 Fabio, 2 Ortiz, 3 Marc Tolrà, 4 Joselito, 5 Aicardo, 6 Fernan, 7 Pola, 8 Lin, 9, Sergio Lozano, 10. Álex, 11 Adri, 14 Raúl Campos y 15 Adolfo

Serbia: 1 Aksentijevic, 12 Vulic, 2 Radovanovic, 3 Petrov, 4 Rakic, 5 Radic, 6 Ramic, 7 Tomic, 8 Prsic, 9 Lazarevic, 10 Kocic, 11 Simic, 13 Stojkovic y 14 Vesic