España llega a la Euro de Holanda por la puerta grande

Ciudad del Fútbol 25 Sep 2016
El equipo de Jorge Vilda cierra la Fase de Clasificación con pleno de victorias, como el máximo goleador y con récord de disparos a puerta. Mejor, imposible

Tras el triunfo en Leganés ante Finlandia, España firmó el pleno de victorias en la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa, algo que nunca se había conseguido en el fútbol español hasta la fecha. Nunca, antes, la Selección había evitado la repesca para acceder a la fase final del Europeo, y nunca se había, por tanto, clasificado como primera de grupo.

Pero los datos que deja el Clasificatorio para la España de Jorge Vilda van más allá. España es la selección que más goles ha hecho en todos los grupos: un total de 39, lo que hace una media por partido de 4,88 goles. Ha marcado cuatro tantos más que Alemania (35), y cinco más que Islandia y Suiza (34). El capítulo ofensivo los completan las estadísticas con un total de 299 disparos en total, veinti.seis más que Alemania, a una media de casi 25 disparos por partido.

Por primera vez en su historia, España se clasifica como primera de grupo y con pleno de victorias para la Euro Femenina

España, además, se apunta la mayor goleada, con sus trece tantos a Montenegro, superando el partido en el que Alemania le marcó doce goles a Hungría. Las montenegrinas han "sufrido" a las nuestras, que además, les marcaron siete goles en el partido de ida jugado en tierras balcánicas. Que las nuestras se han dedicado a jugar más que a defender se refleja también en el capítulo sancionador: tan solo cinco tarjetas amarillas han visto las nuestras en ocho partidos, sin ninguna expulsión.

En el capítulo individual, Vero Boquete se coloca entre las máximas goleadoras de la Fase de Clasificación, con el mérito de que, además, ha disputado 309 minutos, por los 715 de la escocesa Ross, que lidera la tabla de anotadoras con solo dos goles más que la gallega. Sonia Bermúdez y Vicky Losada se encuentran también la lista de anotadoras con seis y cinco goles, respectivamente.

España llega a la Euro 2017 de Holanda con la solvencia de haber competido como las mejores, en un grupo que crece día a día y que quiere más cuando comience la Fase Final del Campeonato de Europa.