España Sub-20 se lleva el triangular de Murcia tras empatar a 4 contra Chile

Ciudad del Fútbol, 14 de Junio 2013
España Sub-20
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.

La Selección española finaliza su concentración en San Pedro del Pinatar con un intenso partido antes de partir hacia el Mundial de Turquía

El partido comenzó mostrando dos equipos equilibrados entre sí y alguna que otra imprecisión por parte de ambos. A medida que transcurría el tiempo Chile se encargaba de no dejar hacer su juego a España a base de una presión extenuante difícil de superar.

Pasada la primera media hora Gerard Deulofeu, se deshizo del marcaje de un defensor y provocó una gran intervención del portero chileno con su tiro raso y cruzado. Producto de ese saque de esquina Derik remachó en boca de gol un rechace de Rubén inaugurando el marcador para España en el minuto 32.
 
El tanto hizo redoblar la energía del equipo dirigido por Albert Celades, que tuvo el segundo en las botas de Jesé. El hoy capitán del combinado nacional arrancó en velocidad como acostumbra y finalizó con un tiro de zurda raso que fue a estrellarse en la base del poste.
 
Para afrontar la segunda mitad Chile introdujo seis cambios. España comenzó la reanudación con intensidad y fue la encargada de generar las nuevas ocasiones de gol. Primero con un contragolpe de Oliver Torres que detuvo el portero y después mediante una jugada individual de Jesé que finalizó con un fuerte disparo que salió alto.
 
La Selección también hizo cambios y al de Campaña tras el descanso se sumaron las incorporaciones de Jony, Denis Suárez y Jairo por Manquillo, Deulofeu y Jesé. El ritmo no decreció y los de Celades siguieron buscando la puerta chilena, pero justo a continuación de otra tanda de cambios, Maturana se plantó solo ante Sotres y le batió por bajo. El empate chileno duró dos minutos, lo que tardó Jairo en aprovechar un pase largo para marcar con picardía evitando la desesperada salida del guardameta.
 
Un buen envío al interior del área sirvió para que Mora con un gran zurdazo volviera a poner la igualada en el marcador. En el marco de un partido con alternativas, la Selección consiguió poner tierra de por medio al transformar Paco Alcácer un penalti cometido sobre Oliver y marcar Jairo el cuarto con un colocado tiro tras una jugada de Gayà.

Pero Chile no había dicho la última palabra y aprovechando el cansancio de los locales consiguieron empatar por medio de Mora y Bravo dejando el marcador definitivo en un empate a cuatro tantos.
 
A pesar del empate, la Selección española levantó el trofeo de este torneo triaungular disputado en el Pinatar Arena Football center.

 FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA:Sotres; Manquillo (Jony, 57’), Derik, Isra (Llorente, 69’), Bernat (Gayá, 69’); Saúl (Aketxe, 69’); Deulofeu (Denis Suárez, 57’), Suso (Paco Alcácer, 69’), Oliver, Rubén (Campaña, 46’); y Jesé (Jairo, 57’).

CHILE: Salazar; Caroca, Huerta, Contreras (Robles, 46’), Cuevas (Campos, 46’); Henríquez (Bravo, 46’) Martínez (Fuentes, 46’), Baeza (Lichnovski, 58’), Maturana; Rabello (Larenas, 46’) y Castillo (Mora, 46’).

GOLES: 1-0, minuto 33: Derik. 1-1, minuto 70: Maturana. 2-1, minuto 72: Jairo. 2-2, minuto 76: Mora. 3-2, minuto 80: Paco Alcácer, de penalti. 4-2, minuto 82: Jairo. 4-3, minuto 89: Mora. 4-4, minuto 92: Bravo.

Árbitro: Francisco Navarro Fuentes (España).

Estadio: Pinatar Arena Football Center (San Pedro del Pinatar, Murcia):

Asistencia: 3.000 espectadores.
 

Noticias Relacionadas

Victoria de España Sub-...La Selección española sub-20 se ha...13/06/2013
La gran cita de la sub-...La gran cita del año para la...16/03/2013

Otras Noticias

Ver todas

 

Socios Patrocinadores Principales

   

Patrocinadores Oficiales

   

Colaboradores

    
    

Transportista Aéreo