Estos son los dorsales que lucirán las jugadoras en la Eurocopa

Ciudad del Fútbol 29 Jun 2013
La Selección española femenina se concentra este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el Europeo y ya se conocen los dorsales que lucirán en Suecia

Ignacio Quereda, el Seleccionador, ha estado trabajando con el equipo estas últimas semanas y el viernes vio a sus chicas en acción, en el empate a dos ante Dinamarca.

Los dorsales de las 23 jugadoras seleccionadas por Quereda para la disputa de la segunda Eurocopa de la historia de España son: Ainhoa Tirapu (1), Virginia Torrecilla (2), Leire Landa (3), Mely Nicolau (4), Ruth García (5), Miriam Diéguez (6), Priscila Borja (7), Sonia Bermúdez (8), Verónica Boquete (9), Adriana Martín (10), Sandra Vilanova (11), Alexia Putellas (12), Lola Gallardo (13), Vicky Losada (14), Silvia Meseguer (15), Nagore Calderón (16), Eli Ibarra (17), Marta Torrejón (18), Erika Vázquez(19), Irene Paredes (20), Jenni Hermoso (21), Amanda Sampedro (22) y Mariajo Pons (23).

La Selección absoluta femenina disputa la Eurocopa de Suecia (del 10 al 28 de julio), tras 16 años de ausencia.

España está encuadrada en el Grupo C y debutará el 12 de julio ante Inglaterra, la vigente subcampeona de Europa en Linköping. Francia será su segundo rival, con la que se enfrentará el 15 de julio en Norrkoping. Y cerrará la fase de clasificación el 18 de julio también en Norrkoping ante Rusia:

Grupo A:

Suecia, Italia, Dinamarca y Finlandia (sedes de Goteborg y Halmstad)

Grupo B:

Alemania, Noruega, Holanda e Islandia (sedes de Vaxjo y Kalmar)

Grupo C:

Francia, Inglaterra, Rusia y España (sedes de Norrkoping y Linkoping)

Los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros lograrán su pase a los cuartos de final. Los dos primeros encuentros tendrán lugar el 21 de julio en Halmstad y en Vaxjo, y los otros dos en Kalmar y en Linkoping al día siguiente.

Las semifinales se celebrarán el 24 de julio en Gotemburgo y al día siguiente en Norrkoping. La final será el domingo 28 de julio en el nuevo Friends Arena de Solna situado cerca de Estocolmo.