La Euro Sub-21 de Italia, para los nacidos en 1996

Ciudad del Fútbol 01 Ago 2017
Históricos de nuestras categorías, grandes campeones como Saúl Ñíguez, Gerard Deulofeu, Héctor Bellerín o Denis Suárez dejan paso a la nueva generación de futbolistas para el torneo de 2019

La Selección española de fútbol Sub-21 afronta a partir del mes de septiembre el reto de estar en la próxima fase final del Campeonato de Europa. El torneo se disputará en el año 2019 y la sede será Italia. Para ese torneo, Albert Celades contará ya con la nueva generación de internacionales en la categoría, aunque muchos de los subcampeones de Europa tendrán posibilidades de repetir. ¿Por qué?

Italia será la sede del próximo Campeonato de Europa Sub-21 de 2019

El Reglamento de la competición que publica UEFA establece qué jugadores son elegibles para cada edición del torneo, y el criterio es en función de la edad. Si, por ejemplo, para el Campeonato de este año en Polonia se podían seleccionar a todos los jugadores que hubieran nacido el 1 de enero de 1944 o después, ahora la fecha "tope" es el 1 de enero de 1996.

Consulta las fichas de todos nuestros internacionales en nuestra pestaña de ÚLTIMA CONVOCATORIA

Así las cosas, podrán formar parte de la Selección española todos los futbolistas que en este 2017 hayan cumplido o cumplan 21 o menos. Eso quiere decir que futbolistas que han hecho historia en las categorías de nuestra Selección española en distintas edades como Denis Suárez, Iñaki Williams, Saúl Ñíguez, Jonny Castro, Héctor Bellerín o el propio Gerard Deulofeu, dejarán paso a los nuevos internacionales.

Podría repetir, por tanto, futbolistas que han formado del equipo para el torneo de Polonia como Marco Asensio, Jorge Meré, Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Mikel Merino, Mikel Oyarzábal o Borja Mayoral, entre otros.