Eurocopa Sub-17 F.
3
Eurocopa Sub-17 F.
Eurocopa Sub-17 F.
2010 - 2011 - 2015
España ha ganado el Campeonato de Europa Sub-17 femenino en tres ocasiones (de las ocho en las que se ha disputado este torneo): en 2010, en 2011 y 2015.

2010

¡Nuestras Sub-17 consiguen su primera Eurocopa!

Tras empatar a cero durante el tiempo reglamentario, la Sub-17 femenina se imponía a la República de Irlanda en una vibrante tanda de penaltis y conseguía su primera Eurocopa.
 
España, subcampeona en 2009 al perder ante Alemania por 7-0, se hizo con la posesión del balón desde el comienzo del partido, aunque fue Irlanda la que tuvo las primeras ocasiones de gol.
 
En el minuto 60, después de un córner, la irlandesa Ciara O'Brien tuvo que sacar un balón en la línea de gol. Y antes del final, Laura Gutiérrez estrelló en el poste un centro medido de Sara Mérida.
 
En la tanda de penaltis surgió la figura de Dolores Gallardo. La guardameta española detuvo los dos primeros lanzamientos irlandeses, a Rianna Jarret y a Jessica Gleeson. Ana María Catalá transformó el gol definitivo que le dio el título a España
 
 2011
 
Fue el año de la segunda Eurocopa consecutiva para la Sub-17 femenina 
 
Un tanto de Alba Pomares en el descuento dio la victoria a la Sub-17 ante Francia (1-0), consiguiendo así esa segunda Eurocopa de la categoría.
 
En el estadio Colovray de Nyon las Sub-17 superaron a las francesas (1-0) y reeditaron un título de año antes, en el mismo estadio. Alba Pomares fue elegida ese año como mejor jugadora del torneo.

2015



El equipo dirigido por Pedro López conquistó en julio de 2015 la tercera Copa de Europa en el torneo que se disputó en Islandia, adonde llegó tras completar una brillante fase de clasificación.

La Sub-17 tuvo como primera piedra de toque un grupo muy duro compuesto por Inglaterra, Alemania y la anfitriona, Islandia.

Tras empatar a 1 con Inglaterra en la jornada inaugural, las chicas de Pedro López golearon 4-0 a Alemania (con tres tantos de Lucía García) y se impusieron 2-0 a las islandesas.

En semifinales ante Francia, un gol de Montilla casi al final del encuentro evitó la eliminación del torneo y forzó la tanda de penaltis en donde las españolas se impusieron 4-3 a las francesas.

La final ante Suiza fue una demostración de la calidad del equipo que se llevó el partido por un contundente 5-2.

Una victoria cosechada pulgada a pulgada, paso a paso hasta doblegar a Suiza. España salió a por todas desde el primer minuto, con una Carmen Menayo que era un puñal por la izquierda. De su banda llegaron las mejores ocasiones de España y desde ahí se firmaron los dos goles del primero tiempo. Una vez más, Lucía García afinó la puntería ante una Furrer que nada pudo hacer frente a la asturiana. 

En el minuto 13 llegó el 2-0, un tanto en propia meta de Felder. A partir de este momento España mantuvo un control total del partido sin dejar que las helvéticas se acercaran a la meta defendida por Amaia Peña. Las españolas durmieron el encuentro lo que no evitó que llegaran dos grandes ocasiones, de Menayo y de Lucía Rodríguez, que solventó con sendos paradones la guardameta suiza.

En la segunda parte Suiza se lanzó al ataque gracias a que la entrada de Arfaoui le dio alas al equipo suizo. Sin embargo, las helvéticas recibieron un golpe demoledor cuando llegó el 3-0 y de nuevo con un tanto en propia meta de Mégroz.

La suizas no bajaron los brazos y en el 54 Reuteler reducía las distancias. 

España siguió desplegando sus virtudes y tuvo muy buenas ocasiones: en el minuto 62 de una gran jugada de Lucía García por la banda derecha llegó una espectacular remate de cabeza de Lorena Navarro que se marchó fuera por poco. Y solo un minuto después Menayo, de vaselina, hacía el 4-1 mostrando la gran superioridad técnica y táctica de las españolas.

A cinco minutos del final Arfaoui descontaba para Suiza ya sin tiempo para remontar y España respondía rápidamente a través de Lorena Navarro.