Fallece en Valencia el futbolista internacional Antonio Fuertes

Ciudad del Fútbol 05 Ene 2015
El Seleccionador Pedro Escartín le hizo debutar con España a principios de los años 50

"Toñín" Fuertes como era cariñosamente conocido ha fallecido en la ciudad del Turia a los 85 años, dejando un imperecedero recuerdo de sus gestas sobre los terrenos de juego en los que sobresalió por su velocidad y capacidad de desborde como extremo diestro.

Formado en la cantera valencianista, Fuertes jugó durante nueve temporadas en el club ché en los que ganó el Campeonato de España - Copa de S.M. El Rey (entonces del Generalísimo) de 1954 derrotando por tres tantos a cero al F.C. Barcelona en la final disputada en el estadio madrileño de Chamartín.
 

Sobresaliente en el regate, Fuertes destacó como extremo diestro

Dos años antes, sus méritos no pasarían desapercibidos para el Seleccionador Pedro Escartín, quien convocaría a Fuertes para un encuentro amistoso frente a Argentina disputado también en la capital de España.

Nacido en la pedanía valenciana de Benimámet, Fuertes disputó más de doscientos partidos entre Liga y Copa con el club de Mestalla antes de recalar en el Elche CF, donde colgaría las botas en 1961. Ambos clubes se suman hoy a las condolencias por su fallecimiento.

La Real Federación Española de Fútbol lamenta de este modo la pérdida, uniéndose al dolor de familiares y allegados. La memoria de Antonio Fuertes junto a la del resto de jugadores que han vestido la camiseta de la Selección permanecerá fresca en el recuerdo siempre con gratitud hacia quienes tanto dieron por defender con su sudor sobre el campo al equipo de todos. Descanse en paz.