Fernando Giner y José Emilio Amavisca, Leyendas de la Selección Española, acuden fieles al desafío solidario en Santander

Ciudad del Fútbol 27 Feb 2016
Presidente y vocal de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales han participado en el partido de las estrellas que ha puesto el broche de oro a los actos de la capital cántabra

Un año más ha ganado la solidaridad en Santander al final de un ‘Partido de las Estrellas’ que culminaba un fin de semana para el recuerdo. Dos intensos días que habían empezado el viernes con un concierto del malagueño Pablo López para el recuerdo y que se ha cerrado con un apasionante encuentro de fútbol sala con participación de caras conocidas del mundo del deporte, de la música, del periodismo, del cine y la televisión.

Un espectáculo para el disfrute de los espectadores que se han acercado al santanderino pabellón de La Albericia gracias a la cita impulsada por Fabrica Ideas y el árbitro asistente internacional Rafa Guerrero. 

Además, dos Leyendas de la Selección Española como Fernando Giner y José Emilio Amavisca no han querido perderse la cita en la que el futbolista cántabro ha ejercido de padrino y capitán de uno de los equipos.

Amavisca ha ejercido de padrino y capitán en una iniciativa promovida por el árbitro asistente internacional Rafa Guerrero

Se da la circunstancia de que ambos forman parte además de la Junta Directiva de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI), entidad que reúne a todos los jugadores que han vestido alguna vez la camiseta de la Selección.

Un buen motivo el de Santander para reivindicar la naturaleza solidaria del deporte como forma de, en palabras del propio Giner, intentar devolver parte a la sociedad parte del cariño que ésta siempre ha tenido por todos los miembros del combinado nacional.