Generación Sub-21: Así se despidieron los años 80

Ciudad del Fútbol 16 Oct 2014
Fernando Hierro, Rafa Alkorta o Guillermo Amor formaban parte de la categoría justo antes de dar el salto a la Absoluta

Fue la década en la que España ganó su primer Campeonato de Europa Sub-21 y una gran generación de futbolistas la despidieron realizando un gran campeonato que sólo la Italia de Peruzzi, Simone o Casiraghi nos privó de disputar la fase final.

Antes, el 31 de mayo de 1989 la Selección sub-21 recibía en el estadio Municipal de Mérida a Chipre durante una fase de clasificación en la que se pudo disfrutar del concurso de los Diego, Lakabeg, Martagón, Garitano, Fernando o Sebastián Losada.
 

 Diego, Lakabeg, Martagón, Garitano, Fernando o Sebastián Losada formaban parte de aquella Selección

Junto a ellos futuros mundialistas con la Absoluta de la talla de Hierro, Amor, Alkorta o Fernando Gómez Colomer, todos ellos a las órdenes de Chus Pereda, quien en aquella oportunidad prefirió a Diego Díez para la portería en detrimento de un jovencísimo Santiago Cañizares.

Un tanto de Losada sirvió aquella tarde para derrotar a los chipriotas para avanzar hacia una eliminatoria con Italia en la que el tanto del vasco Mendiguren en la vuelta no fue suficiente para derrotar el 3-1 logrado por los transalpinos en la ida de Ancona.

A aquella generación le correspondió clausurar los años 80 durante los que la Sub-21 lograron asentar una base que luego pudieron aprovechar los siguientes internacionales, siempre bajo los cuidados del fisioterapeuta Julio Carmona que es quien posa junto a los futbolistas en la foto y que hoy en día sigue cuidando de sus músculos.