Gerard Moreno: "Vamos a Noruega y Suecia a asegurar la clasificación para la EURO"

Ciudad del Fútbol 09 Oct 2019
El delantero, junto a su compañero en el Villarreal CF Pau Torres, compareció ante los medios informativos en la Ciudad del Fútbol

 

Y además...

Gerard Moreno: "Vamos a competir los dos partidos"

La noticia: "Estábamos entrenando y al acabar nos dieron la noticia. Todos nos felicitaron. Fue algo increíble. Hablé con mi familia y l verdad es que recibí mucho cariño, algo que agradezco".

Siginificado: "Es un orgullo y una gran felicidad representar a todo un país. Es algo que sueñas desde pequeño. Voy a disfrutar de esta semana y a trabajar mucho. Tengo una responsabilidad. Mi club está haciendo un gran trabajo y es una felicidad estar con tres compañeros del Villarreal CF".

Posición del nueve: "Es bueno para la Selección tener dónde elegir, y poder traer a los que el entrenador considere necesario. España tiene delanteros de muy alto nivel. Eso nos obliga a trabajar y a dar lo mejor de nosotros mismos si quieres venir aquí. Debemos de mantener ese nivel para poder seguir viniendo".

Dos partidos: "Serán complicados, contra dos rivales que querrán los tres puntos. La Selección no debe perder su identidad y vamos a competir los dos partidos y asegurar la clasificación para la Eurocopa".

Buena racha: "Yo trabajo día a día y año a año... Hace dos o tres años me sentía muy bien también. Al final, el seleccionador elige y ahora estoy encantado de estar aquí para ayudar y trabajar".

Falta de gol: "Tenemos delanteros espectaculares. Ahora estamos primeros de grupos. Hay muchos delanteros, el seleccionador elige bien y no creo que haya falta de gol. Esperemos seguir ganando todos los partidos".

Pichichi español: "Es difícil porque están Messi, Benzema... que están en clubes muy goleadores, son los mejores del mundo. Ojalá hubiera un goleador español en la Liga".

Pau Torres: "Es un privilegio compartir vestuario con Sergio Ramos"

Su llamada: "Me abracé a Raúl Albiol y al llegar a casa fui a ver a mis abuelos, que son los que más se alegran de estas cosas"

Semana feliz: "Empezó la semana vinculandome a mi club de siempre. Luego llegó la llamada de la Selección y más tarde marqué mi primer gol como profesional".

Su referencia: "Siempre miraba a los centrales de la Selección. Es un privilegio poder compartir vestuario con Sergio Ramos y el resto de los centrales que vienen. En mi club me fijé en Bruno Soriano".

Primer nacido en Villarreal en la Selección: "Es el sueño de cualquier niño, es el reflejo del trabajo que han hecho en el Villarreal CF con la cantera".

Experiencia en Primera: "Son pocos partidos los que llevo en la máxima categoría pero creo que estoy haciendo bien las cosas y es un orgullo que el Seleccionador se fije en mi y que cuente conmigo para que vaya viendo mi trabajo. Sé que tengo mucho margen de mejora y estoy encantado de estar aquí aprendiendo".

Albiol: "Cuando se enteró de mi llamada me dijo que debía estar tranquilo y ser yo mismo. Que viniera a absorver conceptos y poder estar aquí es un máster".

Sergio Ramos: "Los números que tiene hablan por sí solos. Pero es un líder, te lo hace todo dentro del vestuario. Es fuerte en el uno contra uno. Es de los mejores en eso. Tiene gran podería aéreo, siempre está ahí cuando el equipo le necesita. Me dio la bienvenida al llegar y me aconsejó que estuviera tranquilo".