Golazos, minutos y protagonismo de los Sub-21 en los cuatro grandes campeonatos

Ciudad del Fútbol 08 Ene 2018
Eidan Rubio
UEFA distingue a varios internacionales españoles dentro de la lista de promesas a seguir

Los jugadores de la selección española Sub-21 siguen deslumbrando a pesar de su juventud, o tal vez gracias a ella.
La actuación durante el derbi sevillano del centrocampista Fabián Ruiz ha merecido el elogio unánime de los aficionados, quienes pudieron disfrutar con su tempranero gol en el Ramón Sánchez-Pizjuán previo a un sobresaliente partido del internacional español.

Hasta cinco futbolistas de la última convocatoria ofrecida por Albert Celades: Pablo Maffeo, Mikel Oyarzabal, Alfonso Pedraza, Pablo Fornals y Rodri Hernández han sido titulares durante el fin de semana en Primera División y los grandes campeonatos europeos también han contado con el protagonismo de nuestros Sub-21.  

Mikel Merino ha disfrutado de la titularidad durante el triunfo del Newcastle ante el Luton que se saldó el sábado con el triunfo y la clasificación para las urracas


 

El central Jorge Meré completó los noventa minutos y logró dejar a cero la portería del Colonia en el triunfo del conjunto alemán frente al Wolfsburgo.

Pol Lirola fue titular en la visita de su equipo, el Sassuolo, ante el Génova saldada con una derrota para el equipo del español por un tanto a cero.

Además, el órgano rector del fútbol continental ha distinguido al medio centenar de jugadores europeos jóvenes a seguir durante 2018.
En esta relación figuran el guardameta Kepa Arrizabalaga -22 veces internacional con Sub-21-; Abel Ruiz y Ferrán Torres -ambos campeones de Europa con la Sub-17 y el madrileño Rodri Hernández, uno de los pilares de la actual selección dirigida por Albert Celades.