Los goles de Brahim y Mayoral destacan en el fin de semana de la Sub-21

Ciudad del Fútbol 18 Sep 2017
La nueva generación de la Selección española Sub-21 que dirige Albert Celades continúa sumando minutos y experiencia en las principales ligas europeas. Así les ha ido el pasado fin de semana en sus respectivos campeonatos ligueros

Porteros

El guardameta Unai Simón mantuvo su portería a cero en el partido que enfrentó al Bilbao Athletic ante el Guernika en las instalaciones de Lezama, volviéndose a destacar como un seguro bajo los palos.

Defensas

El defensor Pol Lirola fue titular durante todo el partido con el Sassuolo en la derrota del equipo del norte de Italia ante la Juventus de Turín. El zaguero hispalense David Carmona tampoco puso conseguir la victoria con el Sevilla Atlético en la visita del Rayo Vallecano a su estadio. De igual forma, Unai Núñez fue de la partida en el partido que el Athletic Club disputó en el Estadio de Gran Canaria y que supuso la primera derrota vasca del curso.

Tampoco tuvieron fortuna en sus partidos el resto de defensas de la actual Sub-21. Ni Jorge Sáenz con el Tenerife, ni Alfonso Pedraza con el Alavés ni en Alemania Jorge Meré con el Colonia consiguieron puntuar con sus respectivos equipos.

Centrocampistas

Gran tarde para los villarrealenses Fornals y Rodri, ambos titulares en la medular del "Submarino amarillo", lograron un gran triunfo ante el Alavés en Mendizorroza. Por su parte, Dani Ceballos contribuyó a la victoria del Real Madrid con unos buenos minutos en Anoeta.

El que también completó un gran partido fue Carlos Soler. El centrocampista del Valencia luchó, peleó y tuvo muy cerca el gol en un cabezazo que incomprensiblemente no acabó en gol. Ya en Inglaterra, Mikel Merino cuajó una gran actuación en el mediocentro del Newcastle United, sumando una victoria necesaria para las "Urracas".

Delanteros

Buenos números para los delanteros que están llamados a llevar el peso de los goles en la nueva Sub-21. Borja Mayoral logró un tanto de oportunista y forzó un segundo gol en propia puerta gracias a una gran jugada personal, siendo muy partícipe del triunfo del Real Madrid ante la Real Sociedad. No se quedó atrás Brahim Díaz, quien marcó los dos tantos en el empate del Manchester City Sub-23 en su duelo ante el Sunderland.

Por su parte, Marc Gual jugó 70 minutos con el Sevilla Atlético, estuvo muy activo pero no pudo materializar ningún tanto.