Gran repercusión mediática del éxito ante Rumanía

13 Sep 2018
Respondieron el público de Leganés con su asistencia animosa, el televisivo y los medios con su difusión

El día más esperado por el fútbol sala femenino se saldó con un rotundo éxito a todos los niveles. El público de Leganés respondió acudiendo en más de 2.000 personas al España-Rumanía, en un horario sensiblemente peor que el de esta noche ante Polonia (20.30 horas), un partido que volverá a ser retransmitido por GOL, que ofreció interesantes audiencias pese a coincidir con jornada de Copa del Rey de fútbol.

La victoria por 12-1 ha sido reflejada con grandes espacios por la prensa escrita. Se han realizado durante estos días casi una treintena de entrevistas y reportajes, con ganas de conocer el momento del fútbol sala español ante su primer partido oficial, previo a la Eurocopa. UEFA.com encabezó la jornada con una imagen de las jugadoras de Clàudia Pons abrazándose por un gol.

"El fútbol sala femenino ya sale en el mapa", titula EL PAÍS, que reza "el deporte femenino español conquistó este miércoles una nueva cota (...). Para la historia quedará la paliza ante Rumanía (12-1) ante 2.000 personas". MARCA recoge una llamada en portada "Goleada histórica a Rumanía" y en su crónica dice que "la selección tuvo el estreno soñado. Su primer partido oficial se saldó con una goleada que queda para la historia (...) era importante empezar el camino del Europeo con buen. Es solo un paso pero había que darlo". Por su parte, AS encabeza "España se da un festín de goles en su primer partido oficial", mientras la cronista escribe que "el partido sólo tenía un color, el de La Roja, que dominaba y llegaba sin oposición ante una Rumanía que no se esperaba tal chaparrón".