Los internacionales españoles, decisivos en Europa

Ciudad del Fútbol 17 Abr 2017
Sigue en racha Callejón en Italia, mientras que en Alemania esperamos la pronta reaparición de Bartra. Fundamental en el triunfo del United, Ander Herrera

En la Premier, golpe de Herrera y De Gea

Ander Herrera asumió el liderazgo del Manchester United, que ganó en Old Trafford al Chelsea para animar la lucha por el título en la Premier. Ander Herrera sobresalió en Old Trafford. Firmó uno de sus mejores partidos con los "reds". Fue fundamental el exjugador del Athletic, protagonista en los dos goles de su equipo, que dieron el triunfo al United contra el Chelsea. Primero, al cortar un balón en el centro del campo y efectuar un gran pase a su compañero Marcus Rashford para abrir el marcador. Después, Herrera anotó el segundo, con un disparo que desvió un jugador rival.

Herrera disputó los noventa minutos igual que David de Gea. El Chelsea, por su parte, contó de inicio con César Azpilicueta, Diego Costa y Pedro Rodríguez. Cesc Fábregas, suplente, saltó al campo en el minuto 54 en lugar de Victor Moses.

Jesús Navas y David Silva formaron parte del once inicial del Manchester City, que ganó a domicilio al Southampton. Silva fue sustituido por Pablo Zabaleta a diez minutos del final. Fernando Llorente fue titular con el Swansea que perdió en el campo del Watford. Fue cambiado a ocho minutos del final por Jordan Ayew.

En la Bundesliga, esperando a Bartra

En Alemania, Thiago Alcántara y Juan Bernat fueron los únicos que disputaron el partido completo con el Bayern Múnich, que empató sin goles en el campo del Bayer Leverkusen. Javi Martínez también salió de inicio pero fue cambiado por Philip Lahm en el minuto 72 poco después de que Xabi Alonso, que comenzó como reserva, saliera al campo en el puesto de Kingsley Coman.

Marc Bartra se recupera de las heridas provocadas por el atentado que sufrió el autobús del Borussia Dortmund el martes pasado. Fue baja en el choque ante el Eintracht de Jesús Vallejo.

Sigue la racha del Nápoles en Italia

En Italia, Jose Callejón participó en el triunfo del Nápoles ante el Udinese. Marcó uno de los tres tantos de su equipo. Jugó el choque entero igual que Raúl Albiol y Pepe Reina. Cristian Tello marcó el único gol del Fiorentina, que cayó en su campo ante el Empoli. Jugó todos los minutos igual que Borja Valero.

Gerard Deulofeu cuajó un buen partido con el Milán en el derbi ante el Inter, que terminó con empate. Estuvo todo el tiempo sobre el césped.

En Portugal, empate del Porto FC

Iker Casillas arrancó un punto con un empate a uno ante el Sporting de Braga.