Jesús Vallejo: "Me acuerdo de mi abuelo que fue quien me insistió en que fuese adelante con el fútbol"

Katerini (Grecia) 19 Jul 2015
Saúl Ramos
David M. de Alegría
El capitan de la Selección Española Sub-19 encara este domingo la gran final del Campeonato de Europa frente a Rusia: "Lo afrontamos con muchas ganas, pero también con tranquilidad y responsabilidad"

La final: "Lo afrontamos con muchas ganas, pero también con tranquilidad y responsabilidad. No nos podemos volver locos, sabemos que el partido va a ser muy largo y que hasta que no pite el árbitro no estará dicho todo".

Rusia: "Ahora tenemos una oportunidad ante una selección que aún no hemos ganado. Eso es lo bonito del fútbol y nos da una motivación extra".

Capitanía: "Estoy muy orgulloso de representar a esta Selección porque creo que el capitán es el que debe dar la cara en los buenos y malos momentos".

Referentes: "Cuando iba de pequeño a La Romareda jugaba de medio centro defensivo y me fijaba mucho en Alberto Zapater, luego al pasar a una posición más retrasada como la de central me fijaba en Gabi Milito y de la Selección Española en Carles Puyol por esas fuerza y porque a pesar de sus problemas musculares siempre siguió adelante, lo que creo que es una imagen que representa la superación del futbolista".

"Sabemos y queremos jugar con el balón, pero cuando hay que echarle una mano al compañero nos ponemos el mono de faena y curramos por el objetivo final"

Unidad: "Somos un grupo muy unido. Llevamos más de un mes juntos y un año trabajando durante el que algún compañero se ha quedado también por el camino, si consiguiéramos este Europeo también será para ellos. Más que una selección somos un verdadero equipo".

Solidaridad: "Ha habido momentos en el torneo en los que ha tocado sufrir. Sabemos y queremos jugar con el balón, pero cuando hay que echarle una mano al compañero nos ponemos el mono de faena y curramos por el objetivo final".

Dedicatoria: "Me gustaría acordarme de toda la gente que me ha apoyado desde que comencé a jugar al fútbol, en especial mi abuelo el que insistió en fuese para adelante y que fichase por el Real Zaragoza. Quiero acordarme de la familia en estos momentos".