Jorge Meré: "Cualquier jugador pelea por el compañero de al lado"

Katerini (Grecia) 07 Jul 2015
Saúl Ramos
David M. de Alegría
El futbolista internacional Sub-19, ilusionado ante el debut de España en el Europeo Sub-19: "Sabemos que todos los rivales serán complicados, pero ahora mismo pensamos sólo en Alemania"

Inicios: "Soy un caso un poco atípico porque empecé jugando al balonmano, nadaba... y un día de repente con siete años vi a unos amigos jugando en un equipo pequeño de Oviedo. Al año siguiente me fichó el Real Oviedo y así comencé mi carrera si es que puede llamarse así".

Espejos: "Mis referentes siempre fueron Carlos Puyol y, curiosamente, Ronaldinho, al que no me parezco en nada, pero siempre fue un emblema en España, al menos para mí".

Recuerdos de Selección: "Los triunfos en las dos Eurocopas y el Mundial siempre los viví fuera, en lugares de vacaciones, en hoteles donde conoces a gente nueva. Siempre recordaré que la primera vez que fui convocado en la Sub-15 me llevé la camiseta de recuerdo y esa es la que llevaba puesta cuando ganamos a Holanda en el Mundial. Lo primero que hice entonces fue tirarme de un tobogán a la piscina con otros diez chavales. Fue un recuerdo imborrable".

"Nos conocemos desde hace muchos años y eso se ve reflejado en el campo por lo compenetrado y solidario que es el conjunto"

Vaivenes: "A veces es difícil de asimilar porque te ocurren cosas que nadie puede esperar. Como ascender con el Sporting a Primera, ser convocado con la Sub-21, jugar un Europeo con la Sub-19... Son cosas que si te las dicen a principios de años no te las crees, pero hay que llevarlo con tranquilidad porque de lo contrario puede ser negativo para cualquier persona o el colectivo".

Colectivo: "Este equipo se lleva formando desde la Sub-16. Nos conocemos desde hace muchos años y eso se ve reflejado en el campo por lo compenetrado y solidario que es el conjunto. Cualquier jugador pelea por el compañero de al lado y es eso lo que nos hace ganar los partidos y que sigamos adelante".

Contrincantes: "Sabemos que todos los rivales serán complicados, pero ahora mismo pensamos sólo en Alemania que es lo que más nos preocupa".

Anhelos: "Ahora mismo sólo tengo el sueño de ganar este Campeonato de Europa y tener minutos en Primera División. No hay que pensar más lejos y sí quedarte con tu día a día".