Jorge Vilda: "Cada vez la lista es más difícil, todas están a un nivel altísimo"

Ciudad del Fútbol 09 Ene 2019
El Seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, ha comparecido ante los medios para anunciar la lista de internacionales que disputarán los encuentros amistosos ante Bélgica y EEUU

Puedes ver aquí la conferencia de prensa de Jorge Vilda íntegra

Estados Unidos

"Tiene jugadoras muy conocidas, es un equipo muy bueno en todas las facetas.Vamos a tener que dar nuestra mejor versión para sacar un resultado positivo. Nuestro objetivo es ser una mejor selección cuando acabe esta concentración". 

Bélgica

"Es un gran equipo que ha podido estar en el Mundial. Es un conjunto que ha mejorado muchísimo, recuerdo que en la Copa Chipre no le ganamos. Será un partido muy duro".

Lista

"Cada vez la lista es más difícil, pero aún quedan 4 meses y puede haber cambios. Mi staff y yo hemos convocado a las chicas que creemos que están mejor. Además, todas están demostrando un altísimo nivel en sus clubes durante los encuentros del fin de semana".

Nuevos partidos

"Una vez finalizada esta concentración iremos a la Copa Algarve, nuestra idea es jugar con equipos muy fuertes para seguir mejorando. Tenemos enfrentamientos con mucho nivel y no queremos bajar ese ritmo, aunque sabemos que no es fácil jugar siempre con equipos de esta talla mundial".

Claves para ganar a EEUU

"Es el número 1 del mundo, es un equipo con mucha velocidad por las bandas y físicamente el más fuerte. La clave para ganar es que seamos España, que ganemos la posesión, somos un equipo valiente y vamos a salir a por ellas, es muy importante tener la portería a cero".