Jorge Vilda: "Nos centramos en lo que queremos que pase, no en lo que puede pasar"

El Havre (Francia) 16 Jun 2019
El seleccionador y las capitanas afrontan con muchas ganas el trascendental choque de este lunes contra China, en el que buscarán la clasificación para octavos: "Queremos seguir haciendo historia"

JORGE VILDA

Objetivo: "La Selección está totalmente centrada y concentrada para ganar a China. No pensamos en otra cosa".

Jugadoras: "Virginia Torrecilla probó ayer y no sabemos si podremos contar con ellas al igual con Nahikari. Todo dependerá del entrenamiento de hoy e incluso de mañana por la mañana".

Progresión: "Estanos en el punto en que queremos ser primeras de grupo y por eso queremos ganar el partido. El esfuerzo es enorme por parte de las jugadoras y la progresión desde el primer partido ha sido muy buena respecto a ritmo. Queremos coger velocidad de crucero".

Focalizadas: "No hemos pensado en un posible cruce de octavos de final. Todos son suposiciones; no gastamos ni un minuto en lo que puede pasar sino en que pase lo que queremos que pase".

Trascendencia: "Lo que pienso es que el de China es un partido muy importante para seguir haciendo historia". 

Futuro: "Acabaremos el partido y si conseguimos el pase, no sabremos con quién tendremos el partido de octavos, así que todos son suposiciones y estanos centrados en lo que debemos hacer".

Planteamiento:  "Tenemos los recursos necesarios para neutralizar las virtudes de China. sabemos que es un equipo muy solidario que juega replegado y serán muy difíciles de ganar".

Variantes: "Tenemos algo preparado para este partido como para todos. Se trabajan diferentes matices antes de los partidos para el de mañana así será".
 

"No hemos pensado en un posible cruce de octavos de final. Todos son suposiciones; no gastamos ni un minuto en lo que puede pasar sino en que pase lo que queremos que pase".

IRENE PAREDES

Fase de grupos: "Hemos recibido goles, pero es normal que te hagan ocasiones con el nivel existente en un Mundial".

China: "Tienen jugadoras con mucha calidad. Wang es la estrella del equipo y se rodea de un grupo homogéneo, trabajador y solidario. Es un equipo muy completo, con muchas ayudas, jugadoras altas... hay que estar muy atentas porque tienen muchas posibilidades".

Seguridad: "El equipo está bien. Dimos una mejor versión contra Alemania, pese a que perdimos. Faltó poquito para ganar y confiamos en nuestro estilo y en nuestra manera de hacer". 

AMANDA SAMPEDRO

Situación: "Veo al grupo con ganas e ilusión. Nos estamos jugando el pase a octavos que era nuestro objetivo primordial. Hemos corregido errores después del partido contra Alemania para conseguir los tres puntos".

Trabajo: "Desde el primer minuto en que te ves en la lista de un Mundial ya te sientes una privilegiada. A partir de ahí siempre intentas aportar al equipo. Hasta ahora he jugado 45 minutos y hay que seguir trabajando para poder dar el cien por cien cuando tenga la oportunidad".

Ganas: "Pasar a octavos sería hacer historia. Es en lo único que piensa el equipo y estamos con calma deseando que llegue el momento para coger buenas sensaciones y creernos el equipo que somos".