José Eulogio Gárate entrega el Dorsal de Leyenda de la Selección con el nombre de Ramón Grosso

Las Rozas (Madrid) 01 Oct 2015
Saúl Ramos
Carmelo Rubio
Jesús Acebes
Amparo, viuda del mítico internacional, y sus tres hijos han recogido la distinción durante el VI Memorial en recuerdo del futbolista, que ha reunido a un puñado de ilustres veteranos en Las Rozas

​Con la solidaridad por bandera, ya que el acto se ha celebrado en favor de las escuelas que la Fundación Ramón Grosso regenta en Chad y Tanzania, el VI Memorial en recuerdo del legendario jugador internacional ha significado todo un homenaje al fútbol y las iniciativas sociales.

Míticos futbolistas de la Selección como Fernando Hierro, José Emilio Amavisca, Rubén de la Red o Manolo Sanchís han formado parte del equipo de veteranos del Real Madrid enfrentado a un combinado de la propia Fundación Ramón Grosso.

José Antonio Grande, ayudante de Vicente del Bosque en la Selección, ha estado presente junto a legendarios internacionales como Pirri, Santillana, Gárate, Hierro, Sanchís o De la Red.

Justo en la semana que perdíamos a otro gran jugador español como Ignacio Zoco, compañeros como José Martínez Pirri, Carlos Alonso Santillana o José Eulogio Gárate, quien ha hecho entrega del Dorsal de Leyenda, tampoco han querido perderse el evento en el que se ha guardado un minuto de silencio como homenaje al futbolista navarro.

Antes del partido en el que el resultado era lo de menos Ramón Grosso ha pasado a formar parte, con el número 329, del selecto club de Dorsales de Leyenda de la Selección que otorga la Asociación Española De Futbolistas Internacionales (AEDFI), entidad que engloba a todos los deportistas que han jugado y juegan en el combinado nacional.

Un emotivo acto por una buena causa que el público congregado en La Dehesa de Navalcarbón de la localidad madrileña de Las Rozas ha podido disfrutar mientras celebraba los tantos de unos futbolistas muy presentes en  el corazón de los aficionados.