Juan Señor, autor de goles de leyenda, cumple 57 años

Ciudad del Fútbol 26 Ago 2015
Marcó goles históricos e integró una selección que mereció más pero que los aficionados guardan en el recuerdo. Centrocampista llegador, fue también de los grandes en el Real Zaragoza

Juan Señor (Madrid, 26/08/1958) es hoy en día leyenda destacada y activa en la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI), donde desde los banquillos dirige a los internacionales en sus compromisos amistosos. Y aún guarda el temple y la serenidad que le caracterizaron como jugador.

Sin hacer ruido llegó de Madrid a Zaragoza, y poco a poco, se ganó un hueco en los corazones de los seguidores maños, en un equipo que heredaba los éxitos de Lapetra y compañía. Señor fue capitán y líder en el terreno de juego, con mando, con juego en el centro del campo, con llegada y con gol.

¿CÓMO NARRARON LOS PERIODISTAS DEL 12-1 EL GOL DE SEÑOR?

Lo demostró en su club, en la generación precedente a la de los campeones de la Recopa de 1995, y lo demostró en la Selección española de fútbol, donde hizo goles importantes, históricos, como el duodécimo del 12-1 a Malta en Sevilla, en el camino de la Eurocopa de Francia. O como el del empate ante Bélgica, en los cuartos de final del Mundial de México en 1986, donde bajo el calor de Puebla nos quedamos a un suspiro de unas semifinales soñadas durante décadas.

LA FICHA DE SEÑOR Y DE TODOS LOS QUE ALGUNA VEZ VISTIERON LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN

Con España jugó más de cuarenta partidos y marcó seis goles, dejando una impronta de futbolista íntegro, completo, dentro y fuera de los terrenos de juego. Hoy, con la AEdFI, seguimos disfrutando de ver a Señor en las canchas y en los despachos, siempre trabajando por la mejora de nuestro deporte. ¡Felicidades!