Luis Miguel Arconada es  uno de los grandes capitanes de la Selección Española de Fútbol, con la que jugó 68 partidos entre 1977 y 1985, y marcó una época en un grupo de jugadores que tocaron la gloria en el Campeonato de Europa de 1984 y a los que sólo les faltó el premio de un triunfo. Además, con su club, la Real Sociedad de Fútbol, escribió su historia más gloriosa al conquistar el Campeonato Nacional de Liga en 1981 y 1982.
 
Más allá de los títulos, los números y sus participaciones en grandes citas del fútbol mundial, Arconada marcó un estilo, y se ganó adeptos que aún hoy le tienen entre sus referencias. Andrés Palop le homenajeó tras la victoria de España en el Europeo de 2008 en Viena. Y es que Arconada fue para una generación de jóvenes deportistas el primer gran portero al que idolatrar, a través de la televisión en color ya generalizada en los hogares españoles, en aquel Campeonato del Mundo de España 1982, y posteriormente, en el camino de España hacia el subcampeonato de la Eurocopa de Francia 1984.
 
Arconada continuó la tradición de los grandes metas vascos, heredero de Iríbar y espejo para los Buyo, Urruti o Zubizarreta, quien le sucedió en la portería de España. 

[safe_summary] => ) ) ) -->
ARCONADA
68 Partidos

Internacionales > ARCONADA

Luis Miguel Arconada Echarri
ARCONADA
Luis Miguel Arconada Echarri
San Sebastián, Gipuzkoa · 26/06/1954
Goles: 0
Partidos: 68
Ganados: 28
Empatados: 22
Perdidos: 18