Sobre Iker Casillas se han dicho muchas cosas, contando su historia de sacrificio, trabajo, tesón y humildad.
 
¿Pero qué han dicho de él los Seleccionadores que le confiaron la portería de España y los grandes mitos que estuvieron bajo los tres palos antes de su llegada?
 
Tres técnicos de la Selección ha apostado por él a los largo de estos 12 años: José Antonio Camacho, Luis Aragonés y Vicente del Bosque.
 
Sobre Camacho, Iker guarda gratitud y mucho agradecimiento: "No me olvido de ningún entrenador, tampoco de los compañeros, pero siempre tendré en mi cabeza a José (Camacho). Disponía de tres guardametas magníficos como Cañizares, Molina y Toni, pero me convocó siendo casi un niño".

Era el año 2000 y Casillas solo tenía 19 años. Camacho explicaba así su decisión de llamar al portero: "Nadie me preguntó por Casillas cuando fue a la Selección Sub-21 con 17 años. Si veo a alguien que tiene condiciones, le llamo y ya está".
 
Luis Aragonés, tan parco a la hora de los elogios, no dudó nunca en ensalzar a Casillas: "Iker ha demostrado que es un 10 en todo, en la portería, en la capitanía, en su comportamiento. Lo tiene todo clarísimo. Sólo tiene 27 años, así que imagínate lo que va a ser en adelante, con todo el tiempo que le queda. Todo el grupo ha sido un 10, pero especialmente el capitán con quien he dialogado más. Es un fenómeno". 
 
Y Del Bosque siempre ha confiado en él porque "Casillas es lo que es: un emblema del fútbol español".
 
La época de Casillas sucede en la historia de la portería española a la de otros grandes guardametas como Iribar (años 60 y 70), Arconada (años 80) y Zubizarreta (años 80 y 90). Ellos, que fueron mitos y leyendas históricos, se rinden al mito y leyenda actual.
 
 

[safe_summary] => ) ) ) -->
Casillas
167 Partidos

Internacionales > Casillas

Iker Casillas Fernández
Casillas
Iker Casillas Fernández
Madrid, Madrid · 20/05/1981
Goles: 0
Partidos: 167
Ganados: 121
Empatados: 27
Perdidos: 19