Koke Resurrección: "El único resultado que buscamos ante Portugal es la victoria"

Krasnodar (Rusia) 12 Jun 2018
El internacional español habló ante los medios informativos de las opciones de juego de España, de las ganas por afrontar el debut ante Portugal y de la ambición del grupo

Las opciones en el lateral: "Odriozola es un poco más ofensivo y más veloz que Nacho y te hace desmarques largos. Nacho es más defensivo, pero también se combina bien al ataque. Carvajal ha empezado hoy con nosotros y el que juegue lo hará bien".

Distintos estilos en Atlético y España: "Es fácil cambiar el chip, porque he jugado en todas las categorías y estoy acostumbrado a compaginar las dos opciones. Me adapto muy bien a la hora de jugar con el estilo de la Selección. Diego Costa, cuando interviene, como el otro día ante Túnez, se adapta bien".

Defender en campo rival: "Pocas veces nos lleva el rival a defender en nuestro campo. Cuando los rivales salen en transiciones rápidas es difícil defenderles. Cuando estamos juntos atrás, defendemos bien. Recuerdo un partido ante Italia en que defendimos muy bien cuando hizo falta. En campo rival, practicamos la presión tras perdida y tenemos que seguir mejorándola".

A cuatro días del debut: "Tenemos muchas ganas de jugar el primer partido y hacerlo bien. La gente está metida, al cien por cien, y cualquiera que juegue el debut lo hará de maravilla. Siempre salimos a ganar, y el mejor resultado que esperamos es la victoria".

La importancia del primer partido: "A un Mundial siempre vas con la máxima ilusión. En Brasil las cosas no salieron bien, y es duro, porque vas con la ilusión de ganar el torneo. Cada partido es importantísimo. Estoy preparado para lo que el entrenador decida. Tenemos todos el mismo objetivo y debemos luchar todos por ello".

Defender a Cristiano Ronaldo: "Preparamos todo, y nos preparamos mirándonos a nosotros mismos. Potenciamos nuestras virtudes y mejoramos nuestros defectos. Claro que estudiamos al rival, y lo importante es el colectivo. Debemos tener cuidado porque son los campeones de Europa y tenemos que hacer bien las cosas si queremos ganar el partido".