Las leyendas de la Selección reciben reconocimiento y cariño en Oviedo

05 Sep 2015
Cuando uno es futbolista, es futbolista siempre, y cuando uno es internacional de la Selección española, también. Las leyendas del combinado nacional han recibido en Oviedo, de mano de AEDFI, un carnet muy especial

Berto, Alvarito, Maceda, Armando, César, Eloy, Churruca, Joaquín Alonso, Carrete, José María, Ablanedo II, Luis Manuel, Jiménez, Oli, Megido, Carlos, Uría, Marcelino Elena, Bango, Campanal II, Marcelino o Quini son algunos de los internacionales que ya tienen el carnet que certifica que jugaron con la Selección española de fútbol. 

La Asociación Española de Futbolistas Internacionales, AEDFI, dependiente de la RFEF, se encarga de "integrar a cuantos jugadores de fútbol han formado o forman parte de la Selección Nacional de Fútbol, en su máxima categoría". Dentro de ese objetivo general, se encuadran muchas acciones, como el carnet de internacional, que certifica que vistieron la camiseta de la Selección absoluta y marca qué orden tuvieron de debut.  

La misma web de AEDFI cuenta con un buscador en el que puede consultarse, solo introduciendo su nombre, qué número de leyenda tiene un jugador.