Lopetegui: "Cada partido del Mundial será una conquista para nosotros"

Krasnodar (Rusia) 08 Jun 2018
Antonio D. Muñoz
Carmelo Rubio
Antes del último amistoso de España, el mensaje del seleccionador mezcla ambición y serenidad: "Hay que seguir mejorando", afirma, al tiempo que se muestra confiado en el momento de forma del grupo

Busquets: "Sergio está perfectamente, ha entrenado bien y mañana creemos que estará en el partido"

Amistoso ante Túnez: "Es un paso más en la preparación, no elegimos Túnez por casualidad, lleva muchos partidos sin perder, y nos obligará a hacer cosas interesantes. La idea es llegar afinado al debut en todos los sentidos. Enfrentamos el choque con la ilusión de hacer un gran partido. Son un equipo parecido a Marruecos, en el tipo de jugador y algunas cosas más. A eso obedece la elección del amistoso. Vienen con mucho ritmo y nos obligará a hacer un esfuerzo en un escenario que es magnífico".

Fase de Grupos: "No hay partidos trampa, pero sí que todos los partidos son difíciles. Cada partido del Mundial será una conquista para nosotros. Tenemos que llegar bien preparados. Lo importante, en cada competición, es siempre lo siguiente".

Instalaciones: "Son fantásticas, espectaculares, no dejan espacio a ninguna excusa. Están personalizadas con mucho cariño, están a un nivel altísimo".

Dani Carvajal: "Hay que sujetarlo de las ganas que tiene pero está cumpliendo los plazos y estamos encantados con su recuperación. Tenemos que seguir cerca de él, pero no tengo dudas de que llegará al Mundial".

Portugal: "Es el vigente campeón de Europa, es un equipo ganador y eso no se regala. Eso se consigue con talento, con una gran generación de futbolistas, con un jugador de época y un entrenador con experiencia. Nos obligará a un magnífico partido para enfrentarnos a ellos".

VAR: "Cuando hay un parón de juego no habitual, tenemos que hacer un esfuerzo de concentración para aprovehcar esos momentos y estar preparados para el reinicio. Ha habido situaciones de reinicio que han sido caras para algunos y beneficiosos para otros. La charla ha sido beneficiosa para todos. El VAR ha venido para quedarse y tenemos que aceptarlo y adaptarnos".