Lopetegui: "Nos jugamos tres puntos determinantes en el clasificatorio"

Ciudad del Fútbol 19 Mayo 2017
En conferencia de prensa ante los medios informativos, el Seleccionador Nacional ha expresado sus impresiones antes del doble choque de España ante Colombia y Macedonia

Convocatoria Sub-21: "Es una convocatoria especial, por la ausencia de los jugadores del Real Madrid en algunos entrenamientos. En algunos días, los Sub-21 estarán ayudándonos en los entrenamientos, al margen de los que vienen con nosotros"

Clasificatorio ante Macedonia: "Me preocupa que son tres puntos determinantes en nuestra carrera hacia el Mundial. La dificultad de Macedonia como local es grande. La conocemos bien. Las referencias en casa del equipo son buenas, nos van a exigir muchísimo y nos obligará a hacer un partido completo. Las fechas son las que son y tenemos que buscar soluciones y llegar bien preparados".

Isco, buen momento: "Es un chico que nos gusta mucho, al que conocemos bien. Está teniendo la progresión que sabíamos que puede tener. Está haciendo un final de temporada extraordinario con él y con su final de temporada. Nos ".

Tiempo sin competir: "Los siete jugadores que tienen más descanso tendrán un trabajo individualizado. Todos esperemos que lleguen en las mejores condiciones posibles con vistas a los partidos de junio".

Estado de los jugadores: "En estas temporadas los jugadores llegan con muchos minutos, trataremos de equilibrar los momentos de forma y los posibles desgastes para llegar con la máxima exigencia al partido de Macedonia".

Asensio, en la Selección: "Marco es un chico que está trabajando muy bien, que trabaja con la Sub-21 y está compitiendo de manera brillante con su equipo. Estamos encantados con su calidad y con su mentalidad, ésta es clave para competir a máximo nivel".

Lucas Vázquez: "Hay jugadores que han hecho méritos de sobra para estar aquí, pero tenemos que tomar decisiones. El caso de Lucas, o el de Herrera, así lo muestran. Hay otros jugadores como Cesc que han terminado bien la temporada. Hay muchos jugadores que pueden estar con España".

Estado del césped en Macedonia: "Nos preocupa el potencial de Macedonia en su casa. Compiten muy bien y llegarán en buen momento. Estamos pendientes de la evolución del campo y que llegue al partido como tiene que estar. Tendremos que jugar contra los rivales y prepararnos para cualquier circunstancia".

Final de la Champions: "Tenemos que pensar en todas las posibilidades y por eso es una lista un poco más amplia. Veremos el partido y lo veremos juntos. Tenemos varias opciones y analizar las circunstancias para ver cuando se incorporan los jugadores del Real Madrid".

Amistoso ante Colombia: "Enfocamos el partido con responsabilidad, ante el quinto equipo en el ranking mundial, pero siempre pensando en preparar la competición oficial. Trataremos de competir y de preparar el choque ante Macedonia".