Lopetegui ofrece una clase magistral en el Máster de Entrenadores

Ciudad del Fútbol 18 Abr 2017
El Seleccionador Nacional, junto a su equipo de trabajo, fueron ponentes en el Máster que organiza el Comité de Entrenadores de la RFEF

El trabajo de la Selección española de fútbol, más allá de las fechas de concentración y competición del equipo, es diario. En él, interviene el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, pero también su equipo de trabajo con Pablo Sanz, Óscar Caro, Antolín Gonzalo y Pablo Peña. Todos ellos se dieron cita en la jornada 10 del Máster de Entrenador en Fútbol que organiza la Fundación RFEF junto al Comité de Entrenadores y la Universidad Rey Juan Carlos.

"Nuestro éxito pasa por la capacidad que tengamos para transmitir y motivar a nuestros futbolistas. Luego, contamos con unos jugadores que se comprometen al máximo, y eso es clave", afirmó Julen Lopetegui

El análisis de los rivales, el seguimiento de los jugadores españoles, el diseño de las jornadas de concentración y la planificación del trabajo en el césped son los ejes del día a día de la Selección española de fútbol: "Cuando tenemos la oportunidad de trabajar con los internacionales nos marcamos la obligación de afinar al máximo nuestras decisiones".

¿Quieres más información sobre el Máster de Entrenador de Fútbol de la RFEF?

Conceptos de juego como la salida desde la defensa con balón jugado, el juego en espacios reducidos o la presión al rival tras perder el balón fueron ideas que desarrolló Lopetegui ante los alumnos del Máster. Todos ellos forman el armazón de los conceptos básicos que trabaja en cada partido la Selección española de fútbol: "A partir de ahí, el estilo de juego supera al sistema. El tipo de futbolista determina mucho el juego de un equipo", afirmó Lopetegui.

El intercambio de experiencias y las preguntas que hicieron los alumnos pusieron el punto y final a la clase magistral del Seleccionador Nacional y su equipo de trabajo.