Lopetegui: "Todos los jugadores tendrán su momento"

Ciudad del Fútbol 27 Jun 2013
El Seleccionador Sub-20 valora el choque ante Francia como "un reto ilusionante"

Antes de luchar frente a Francia por el liderato del grupo A en el Mundial Sub-20 de Turquía, Julen Lopetegui ha contestado las preguntas de los periodistas sin querer desvelar el equipo titular que se enfrentará a los galos, pues "cualquier jugador del equipo está preparado para entrar en el once inicial. Nosotros vamos a tratar de hacer un equipo equilibrado y competitivo, con la única idea de que nos ayude a hacer un buen encuentro".

En este sentido el técnico de Asteasu confiesa que "estamos satisfechos con todos los que han jugado y nuestra idea es sacar a los once que consideremos oportunos en base a una serie de circunstancias que nosotros manejamos; hay circunstancias de acumulación de dos partidos, de desgaste. Es un campeonato largo y si hay 21 jugadores es precisamente para manejar estas situaciones. Todo el grupo es importante y todos van a tener su momento."

Respecto a la etiqueta de favorito que desde algunos sectores colocan a la Selección española, Lopetegui quiere dejar claro que sólo piensa "en lo que tenemos delante, y ahora mismo es Francia, un reto para nosotros ilusionante y bonito, que afrontamos con la idea de sumar tres puntos y ser primeros de nuestro grupo, pero para ello debemos concentrar toda nuestra energía en esto."

Paul Pogba será una baja sensible por acumulación de tarjetas en el equipo bleu, pese a lo cual el Seleccionador Sub-20 apunta que aún así Francia  "tiene jugadores suficientemente buenos para no notar la ausencia de Pogba. Ellos presentan alternativas, tanto en el juego por dentro como por fuera, son jugadores muy buenos y del año pasado a éste han crecido mucho", sentencia el entrenador vasco.