Luis Enrique: "Ha sido un día espectacular"

Elche 11 Sep 2018
El Seleccionador nacional se mostraba feliz y elogió el trabajo completo hombre por hombre de su equipo. Sabe que hay que mejorar pero reconoce el mérito de la Selección

España mejorada: "No tiene sentido comparar selecciones. Tenemos nuestra idea de jugar al fútbol y hoy ha salido todo de manera maravillosa. Hemos empezado dubitativos, no han aprovechado sus oportunidades y el partido ha cambiado. Ha salido todo de manera fantástica. Queremos recuperar lo antes posible el nivel que nos corresponde".

Sorprendido: "Lo que más me ha gustado de estos diez días ha sido su actitud dentro y fuera del terreno. Hoy es un día espectacular, que no podíamos imaginar, pero solo por lo visto en actitud, ha merecido la pena. Merece la pena empezar así. Con ese nivel de efectividad es difícil pararnos".

Coreado en la grada: "He sido afortunado, y me quedo sorprendido. Lo agradezco mucho, pero son los jugadores lo que hacen los difícil, prefiero que animen a los jugadores aunque agradezco el cariño".

España reconocible: "Todos queremos que nuestros equipos jueguen bien, esto da vueltas muy rápido. Creo que esta semana nos ha venido bien, y más los resultados, pero hay muchas cosas a mejorar. Ahora me toca descansar unas semanas hasta la próxima lista y estoy deseando volver a ver a los jugadores. No soy de los que exagera cualquier victoria ni me martirizo si perdemos. El equilibrio siempre viene bien. No olvidemos que enfrente estaba la subcampeona del Mundo. El fútbol es un juego de errores y a veces los cometes, pero a partir del minuto veinte hemos salido bien de la presión. Hemos hecho bien las cosas, los jugadores han estado increibles... Tengo poco negativo que decir pero la actitud ha sido encomiable. Han anulado a una gran selección".

UEFA Nations League: "Esta bien encaminada, y dependemos del partido que jueguen entre ellos y luego del Benito Villamarín, pero queda mucho por delante todavía. Ahora toca ver el partido, hacer el trabajo que no se ve, porque los jugadores se marchan a los clubes".

Dani Ceballos: "Lo vi muchas veces en la Sub-21 y hoy ha hecho lo mismo que le vemos en su club, ha hecho lo mismo. Es un jugador diferente, no pierde balones, aguanta la presión, le ha hecho una marca especial a Modric. Es un jugador de los que no hay. El día de su debut ha aceptado el reto así que me alegro muchísimo por él".

Siguiente lista: "Ahora empiezo a medir su rendimiento en los clubes. Hay mucha competencia y estoy encatado de que me lo pongan difícil".