Luis Enrique: "Me encanta ver a mis jugadores al máximo"

Cardiff (País de Gales) 10 Oct 2018
Antes del primer amistoso de la temporada, el seleccionador nacional valoró la importancia del choque con el objetivo de "seguir mejorando recursos"

Valor del primer amistoso: "Para mí tiene valor máximo a pesar de que no nos juguemos puntos, pero estamos en un proceso de no poder desperdiciar ningún partido. Para nosotros tiene un objetivo: seguir mejorando nuestros recursos".

Lesionados: "Gayá está bien, aunque venía con ligeras molestias. No hemos forzado y espero que esté al cien por cien. La baja de Bale es una baja sensible para Gales pero para nosotros no cambia nada".

Iñigo Martínez: "Sabíamos del estado del jugador y si él decide asumir riesgos, está bien. Yo no voy a arriesgar con ningún jugador, sabemos de la importancia de estar bien con su club".

Puedes ver la rueda de prensa completa en este enlace

Opciones en el once: "No sé qué haré, o sí lo sé pero siempre se lo digo primero a los interesados. Es un partido que se abre a opciones. El que aproveche su oportunidad tendrá minutos, el que vuele entrenando tendrá minutos. Cuando hay bajas, se da la oportunidad a otros para tener sitio en el equipo. Estoy deseando ver a mis jugadores competir al máximo".

Rodrigo Hernández: "No es una sorpresa para nadie, lleva jugando tiempo en Primera. Es un jugador con un futuro maravilloso y con muchas ganas de aprender y de aportar".

Gales: "Bale mejora las dos grandes virtudes de Gales, son verticales y aprovechan las transiciones ofensivas. Si no juega Bale, tienen otras opciones".

UEFA Nations League: "Es una competición muy atractiva para un seleccionador, puedo ver a los míos competir contra naciones de gran nivel y este verano tenemos un título en juego".

Sorpresas en los entrenamientos: "El nivel y la intensidad de los entrenamientos es altísimo y disfruto de cada sesión. Hoy tenemos entrenamiento previo. Pero la actitud de todo lo que rodea a mis jugadores, intachable".