Mariona Caldentey, autora del mejor gol del Mundial Sub-20 de Papúa

Ciudad del Fútbol 13 Dic 2016
La FIFA ha anunciado este lunes que la jugadora del FC Barcelona Femenì es la autora del mejor gol del campeonato mundialista.

El paso de la Selección española femenina Sub-20 por el Mundial de Papúa Nueva Guinea dejó la calidad del conjunto nacional y uno de los 10 mejores goles del campeonato. 

Mariona Caldentey, una de las capitanas del equipo de Pedro López, ha sido nombrada por FIFA como autora del 'Mejor Gol del Torneo'. 

Al conocer la noticia, la centrocampista ha resaltado: "Estoy muy contenta. Cuando recibí la noticia me alegré mucho. Sabía que el gol estaba nominado, pero sinceramente no pensaba que fuese a ganar. Aún así estoy muy contenta porque considero que es una buena manera de seguir hablando del Mundial y de que se siga teniendo presente a nuestro equipo". 

"Creo que este grupo se merece muchísimo. Ya han pasado unos días, estamos de vuelta en casa, pero creo que España se merecía llegar más lejos. Más cuando se proclamó campeona Corea del Norte, un rival al que le plantamos cara y al que le planteamos un partido con mucho criterio, siendo superiores en muchas fases del partido" ha analizado la mallorquina. 

"Este premio ha servido para recordar al equipo y al Mundial, por lo que todo lo que resalte el fútbol femenino y su crecimiento considero que es muy positivo. Simplemente me gustaría agradecer a todo el mundo que ha votado y a todos aquellos que están detrás, haciendo que sea posible lograr esto y que nuestro fútbol siga creciendo. ¡Muchas gracias a todo el mundo!".

NO TE PIERDAS EL GOLAZO DE MARIONA CALDENTEY