Minuto a Minuto del homenaje a los héroes del 64

Ciudad del Fútbol 19 Mayo 2014
Así está siendo una jornada emotiva en el que los Campeones de la Eurocopa del 64 están siendo homenajeados

18:32 Así han preparado la foto de familia que ha reunido en la Ciudad del Fútbol a los campeones de 1964 con todos los alumnos de la Escuela de la Fundación RFEF


17:48 Los internacionales de la Selección Española de Fútbol comparten el final de la tarde con los jóvenes chavales de las Escuelas de la Fundación RFEF.


17:06 Se produce la imposición por parte del Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, de la Insignia de Oro y Brillantes de la Federación a los internacionales del 64.


15:50 Olivella, el que fuera capitán con la Selección en 1964, levanta la Eurocopa en el homenaje rendido a los internacionales en la Ciudad del Fútbol. 

14:15 La Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI) ha querido sumarse al homenaje a los “Héroes del 64” con un partido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el que han participado jugadores de la talla de Fernando Hierro, Manolo Sanchís, Rubén de la Red o Ismael Urzáiz, goleadores estos dos últimos.


14:06 Los internacionales de España en 1964 comparten fotografía de familia con los jugadores de la Asociación de Futbolistas Internacionales (AEdFI).

13:00 Los héroes del '64 visitan el Museo de la Selección, donde recuerdan su victoria.

12:30 Comienza un partido para homenajear a los campeones del 64 entre internacionales veteranos de la Selección española.

12:00 El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, guía a los internacionales del 64 por el Museo de la Selección

11:30 Joaquín Maroto y Javier Matallanas presentan el libro "Los Huevos Fritos de Iker"

11:00 Luis Aragonés presenciará todos los entrenamientos de la Selección

Como parte de los actos de homenaje a los internacionales del 64, una gran camiseta ha sido desplegada en uno de los goles del Campo A, de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el lugar en el que entrena la Selección española. 

La camiseta, de varios metros, estuvo puesta en el último Espacio España del partido amistoso ante Italia donde todos los aficionados pudieron firmarla. "Te fuiste Sabio pero tu sabiduría la dejaste", "Tú nos enseñaste el camino" o "Por siempre, Luis" son solo tres de los muchísimos mensajes que llenan la camiseta

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar ha descubierto, junto a los hijos del técnico madrileño, María José y Luis, una camiseta que presidirá a partir de ahora los entrenamientos de la Selección. Los hijos del técnico se han mostrado muy emocionados: "Queremos agradecer a la Federación todo el trato que nos ha dado y los esfuerzos por la memoria de nuestro padre".

Los internacionales del 64 y de otras épocas también han posado delante de la inmensa camiseta, así como la Junta Directiva de la RFEF.