Morata: "Cuando hay un grupo así, es difícil que no pasen cosas buenas"

San Petersburgo (Rusia) 13 Nov 2017
El goleador de la Selección habla con Sefutbol horas antes del encuentro ante Rusia. El nivel del equipo, su momento de forma, la función del 9 o las ganas de que llegue el Mundial... el atacante repasa toda la actualidad del equipo

¿Debería empezar el Mundial ya?: "Siempre se puede mejorar algo, pero la verdad es que estamos haciendo las cosas bien. Solo hace falta que te des un paseo por nuestro pasillo para ver el ambiente que hay, estamos jugando a las cartas, a los videojuegos... y siempre todos juntos. Cuando hay un grupo así es muy complicado que no pasen cosas buenas, luego tienes que tener suerte, como en todo, pero se ha juntado una generación que sube de la sub-21 con otra generación de gente que lo ha ganado todo y son unos cracks, y eso hace una mezcla muy buena para el futuro".

¿Qué has mejorado por jugar en Inglaterra?: "He aprendido a pensar más rápido, allí no te da tiempo de pensar mucho porque se pita menos, se juega más fuerte y hay que estar muy rápido y en muy buena forma física, porque los partidos son muy intensos, y además se juega cada tres días".

¿Qué le pide el sistema al 9?: "Me piden que alargue al equipo y que fije a la defensa. Es verdad que hay veces que miro cómo juegan los de dentro, cómo suben los laterales, pero hay otras veces en las que hay menos espacios y es fundamental el 9. Lo importante es que sigamos ganando y que estemos bien, yo estoy marcando pero los centrocampistas también están marcando muchos goles. Así que estamos muy contentos".

Rusia, un rival del Mundial: "Lo dije el otro día, estamos jugando tan bien que parece que son menos potentes los equipos rivales. Costa Rica hizo un gran papel en el último mundial, Italia es Italia, ahora viene Rusia... y con lo que nos tenemos que quedar es con que estamos haciendo unos partidos muy buenos y parece que la gente se está enganchando otra vez con la Selección, porque se divierte y disfruta".

El momento de Morata: "Yo, personalmente, estoy muy bien. Tuve que parar por una pequeña lesión que me impidió venir a la última convocatoria de la Selección y es difícil siempre volver a coger ritmo, pero estoy contento de haber vuelto".

Resumen de 2017: "Ha sido un gran año, nos hemos clasificado para el Mundial que aunque parezca fácil porque ya está hecho no lo es, y sobre todo hemos formado una base, un grupo que va a ser muy importante para el verano que viene. Hemos trabajado muy bien, hemos preparado muy bien los partidos y ojalá la próxima vez que nos veamos estemos muy bien para preparar el Mundial".