OFICIAL: Albert Celades toma las riendas de la Sub-21

Ciudad del Fútbol 07 Mayo 2014
El internacional, que hasta ahora entrenaba a la Selección española Sub-16, será el sustituto de Julen Lopetegui en la actual Campeona de Europa

Albert Celades es el técnico elegido para sustituir a Julen Lopetegui como seleccionador nacional Sub-21. El entrenador e internacional dirigía hasta el momento a la Selección española Sub-16. 

Tras una amplia trayectoria como jugador en clubes como el FC Barcelona, su institución de origen, el Real Club Celta de Vigo, El Real Madrid CF o el Real Zaragoza, el técnico abandonó los campos para iniciar una nueva etapa desde los banquillos.

Como internacional, Celades pasó por todas las categorías inferiores desde la Sub-16 a la Sub-21, llegando a ser absoluto en cuatro ocasiones.

El entrenador tiene el gran reto de continuar la impecable senda de triunfo rubricada por el técnico vasco Julen Lopetegui con una generación de prometedores jugadores. Además de lograr el tercer campeonato de Europa tras los logrados en 2011 en Dinamarca y en 2013 en Israel, afronta el objetivo de clasificar a la Selección española para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Los próximos partidos del conjunto que ya dirige Albert Celades serán el 4 de septiembre ante Hungría como visitante y el 8 de ese mismo mes ante Austria en casa. La Selección Sub-21 está a tan solo un punto para entrar matemáticamente en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2015, que se disputará en la República Checa.