OFICIAL | La Selección Española cierra su calendario de amistosos preparatorios para la Euro 2016

18 Feb 2016
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cerrado en el día de hoy, jueves 18 de febrero, el calendario de encuentros amistosos de la selección absoluta con vistas a la preparación de la Eurocopa Francia-2016

La selección, que dirige Vicente del Bosque, comenzará su fase de preparación con los dos encuentros amistosos que disputará en la fechas FIFA del próximo mes de marzo. El jueves 24 de marzo, España se enfrentará a la selección de Italia, en el “Stadio Friuli” de Udine, un encuentro amistoso a partir de las 20.45 horas. El segundo de los partidos tendrá lugar el domingo 27 de marzo, a partir de las 21.45 hora local (20.45 hora española) en el estadio Nacional de Bucarest, frente a Rumanía.
 
Para estos encuentros el seleccionador nacional Vicente del Bosque dará a conocer la lista de convocados el viernes 18 de marzo, a partir de las 12.30 horas y la concentración comenzará en la Ciudad del Fútbol, el lunes 21, a las 12.45 horas.
 
Posteriormente, en el mes de mayo durante la fase de preparación de la Euro 2016, el equipo nacional se medirá a la selección de Bosnia, el día 29 de mayo en el estadio “AFG Arena” de Saint Gallen (Suiza) y el 1 de junio, España disputará un partido frente a Corea del Sur en el estadio “Red Bull Arena” de la ciudad austriaca de Salzburgo. Las horas definitivas de ambos encuentros serán comunicadas con posterioridad.
 
Por último, y tras su regreso a nuestro país, la selección española disputará un último encuentro amistoso el 7 de junio en tierras españolas, cuya sede y rival se darán a conocer próximamente y que servirá de despedida ante la afición antes de afrontar el reto de la Euro 2016. Al día siguiente, 8 de junio, la selección partirá hacia Saint-Martín de-Ré/Sainte-Marie-de-Ré, lugar en el que quedará establecido el campamento base del equipo, durante, al menos, la primera fase del Campeonato Europeo de selecciones.
 
El hotel elegido en Sainte-Marie-de-Ré es el Hôtel Atalante Relais Thalasso & Spa. Será desde esta localidad del oeste francés, desde donde España se desplace a Toulouse el 12 de junio para pernoctar en el hotel Pullman Toulouse Airport, antes del primer encuentro de la Euro 2016, frente a la República Checa, en el estadio de Toulouse, a partir de las 15.00 horas del 13 de junio.
 
Posteriormente, para el segundo encuentro España viajará el 16 de junio a Niza y estará alojada en el hotel AC by Marriot Nice, antes del partido España-Turquia (17 de junio 21.00 horas) y por último, el 20 de junio el equipo nacional se desplazará a Burdeos con vistas al tercer partido de la fase de grupos frente a Croacia (21 de junio 21.00 horas). El hotel designado por UEFA para España en esta ocasión es el Burdigala MGallery.