Patri Guijarro, Balón de Oro y máxima goleadora del Mundial

Vannes (Francia) 24 Ago 2018
Con seis tantos y tres asistencias, nuestra internacional ya puede exponer en su vitrina el título de máxima goleadora de la Copa Mundial Femenina sub-20

Trabajo, liderazgo, goles y más goles. Sin duda alguna, no existe mejor forma de describir a Patri Guijarro, una de las capitanas del equipo y pieza clave de nuestra Selección durante la Copa Mundial Femenina sub-20 que se ha disputado en Francia.

No en vano, y fruto de todo este trabajo, la centrocampista ha logrado finalizar el torneo añadiendo a su vitrina el Balón de Oro y el trofeo de máxima goleadora del campeonato con un total de seis goles y tres asistencias.

La principal perseguidora de Patri Guijarro por el trofeo ha sido Riko Ueki, una de las jugadoras japonesas a las que se ha enfrentado en la final

Su principal perseguidora, Riko Ueki, no era otra que una de las japonesas que iba a enfrentarse contra España en la gran final del Mundial. Un bonito cara a cara entre ambas jugadoras con dos relucientes oros como aliciente.

Antes del inicio de la final, la disputa se encontraba en una situación bastante favorable para la capitana española, ya que aventajaba a la japonesa en un gol y tres asistencias (que deciden en caso de empate). Riko Ueki ha logrado dar su única asistencia del campeonato durante el partido decisivo.

Así se encontraba la pelea por el pichichi tras las semifinales:

Precisamente Japón es el único rival del combinado nacional al que Patri no ha logrado meter gol durante el transcurso del torneo.

La internacional ha conseguido sumar dianas en todas las fases del campeonato excepto en la final (fase de grupos, cuartos de final y semifinales). Por si esto fuera poco, empezó el torneo de la mejor forma posible: endosándole un hat-trick a Paraguay.

A continuación, vamos a repasar la trayectoria goleadora de Patri Guijarro durante este Mundial de Francia:
 

Fase del campeonato Rival Goles
Fase de grupos Paraguay 3
Fase de grupos Japón -
Fase de grupos EEUU 1
Cuartos de Final Nigeria 1
Semifinales Francia 1
Final Japón  -

FOTO: FIFA