Piqué: "Quiero solucionar este problema: Me siento muy orgulloso de formar parte de la Selección española"

Ciudad del Fútbol 04 Oct 2017
El defensa de la Selección española ha comparecido a petición propia para dejar claro su compromiso con el combinado nacional

Rueda de prensa a petición propia: "Vengo porque quiero solucionar este problema, podemos estar el tiempo que sea necesario porque quiero superar esto. Responderé a todas las preguntas que haya".

Compromiso: "Es imposible poner en duda mi compromiso con la Selección, llevo aquí desde los 15 años, para mí la  Selección española es una familia. Por eso sigo aquí. Me duele que haya dudas de esto. Me siento muy orgulloso de formar parte de la Selección española, quiero conseguir títulos con un grupo de jugadores que es único".

Pitos en el entrenamiento del lunes: "El entrenamiento a puertas abiertas fue difícil, no es agradable que la gente que apoya a tu equipo la tome contigo, te insulte y muestre esa agresividad. Pero para mí es un reto de darle la vuelta, hay que hablar, cada uno desde su posición, pero entenderse"

Comparecencia necesaria: "El míster y los compañeros querían que estuviera aquí y nos tenemos que centrar en un objetivo que llevamos persiguiendo un año, que es estar en un Mundial".

Referéndum: "Yo solo estoy a favor de que se pueda votar en Cataluña: "sí", "no" o lo que sea. Hay gente que piensa que no se debe votar y yo los respeto. Dentro de la Selección esto se habla también y llegamos a la conclusión de que se puede solucionar, pero al final nosotros solo somos futbolistas".

¿Conflicto?: "Aclaro que no es mi caso, pero un independentista podría jugar en la Selección española. Si tu opinión es que Cataluña debe tener un país, pero entiendes que España es un país de puta madre, con gente genial y existe la Selección española, ¿por qué no va a jugar? Repito que no es mi caso, pero incluso en ese extremo yo lo entendería".

Exposición: "Entiendo que hablar de política es un marrón, y lo digo yo en primera persona, pero ¿por qué no expresarse? Yo entiendo al que no quiere mojarse, me parece genial, pero quiero que me entiendan a mí. ¿Debería no decir nada porque soy un profesional? Antes que profesionales somos personas. Yo salgo a jugar con mis problemas, personales, familiares... y tengo que lidiar con ellos".

Posicionamiento: "Hay gente que me aconseja que no hable más de política, yo escucho y luego decido. Pero insisto en que yo no me he posicionado en ningún bando. Yo digo que hay que votar, sí, no o cualquier opción válida, pero es que yo no me he posicionado".

Pitidos: "Estoy convencido de que los pitidos es complicado que dejen de pitar, pero si alguien está dudando, que me escuche, igual no estamos tan lejos. Los pitidos no es solo porque me piten a mí, que me duele pero ya lo he asimilado, a mí me duele más por el equipo. No quiero que mis compañeros sufran esto por un compañero, quiero que la gente anime a la Selección española".

"Ojalá la gente que quería pitarme cambie de opinión, es verdad que pitan poco y suena mucho. Solo quiero que vean que pienso de una manera y respeto a todo el mundo. Solo quiero que nos sentemos a dialogar entre todos. Todo se resume en las personas".

Responsabilidad: "Puedo entender que mis compañeros de Selección estén cansados, tanto de los pitos como de que todas las ruedas de prensa vayan sobre mí. Por eso he querido salir hoy".

Relación con Sergio Ramos: "Lo de Sergio es todo una mentira, ¡pero si vamos a ser hasta socios de un negocio! Ya lo he explicado mil veces, la relación con Sergio es fenomenal, me gustaría que nos vierais alguna vez cómo lo pasamos. Es un tópico, estamos muy cerca Sergio y yo".

Reto: "Sí me he planteado dar un paso al lado. Hay que valorar siempre las opciones, pero después de pensarlo, me gusta más el reto de darle la vuelta a esto. Irse ahora es darle la razón a esa gente que cree que la solución es gritar e insultar. Estoy seguro de que son muchos más los que quieren que me quede".

Nacionalismo: "Mis hijos son colombianos, libaneses, catalanes y españoles, está todo tan conectado, creo que esto ya no es tan importante. Lo clave es que hay un problema tan grave en nuestro país, que hay que solucionarlo con diálogo, porque si no, las consecuencias no las sabe nadie".

Continuidad después de Rusia: "También me he planteado seguir después del Mundial de Rusia. Yo me quiero ir de la mejor manera posible. Llevo 10 años, esto es para mí mi familia, quiero salir bien, no por la puerta de atrás. Sé que hay gente a la que no le podré cambiar la opinión, pero para mí, los técnicos, los utilleros, la gente que trabaja en la Federación... son mi familia".

Tweets y RTs: "Las redes sociales son muy frías. Yo pongo en una mesa a todos los que me pitan, dialogamos, y creo que muchos no me pitarían. Las redes son muy interpretables, de un retuit se pueden sacar muchas cosas. Por eso he venido aquí, para dialogar y entendernos".

Rusia 2018: "Si España gana el Mundial con un gol mío espero que todo el mundo se alegre".

Receta: "Compromiso al máximo, esfuerzo en el campo y demostrarle a la gente que me siento muy orgulloso de estar en la Selección española"