Presentada la II edición del Torneo 4 Naciones de fútbol sala femenino

Guadalajara (Castilla-La Mancha) 01 Dic 2017
España, Rusia, Portugal e Italia se medirán en la ciudad alcarreña entre el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre

La sala de prensa del Ayuntamiento de Guadalajara ha sido el escenario este viernes del acto de presentación de un torneo que contará con "las cuatro mejores selecciones del mundo", según se destaca desde la organización.

En el evento han tomado la palabra Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha; la seleccionadora nacional Alicia Morell, así como Juan Abellán, presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha; Eladio Feijoo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara y Santiago Prado, directivo del Ciudad de Guadalajara FS.

Juan Abellán ha agradecido primeramente a la ciudad alcarreña por acoger la segunda edición del Torneo 4 Naciones como prólogo al nombramiento de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte en 2018.

CONSULTA LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE ESPAÑA EN NUESTRO CALENDARIO

Antonio Escribano ha aprovechado la oportunidad para despedirse como presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, al asumir ya las responsabilidades al frente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado. Además, ha subrayado el prestigio de este torneo como antesala de la proyectada primera Eurocopa femenina.

La seleccionadora nacional, Alicia Morell, se ha referido a las "magníficas instalaciones" con las que cuenta Guadalajara que recientemente ha visitado con el combinado nacional Sub-17. "Ahora toca responder en lo deportivo", apunta Morell.

España, que se encuentra preparando desde este miércoles el torneo en Guadalajara, debutará frente a Rusia el próximo viernes 8 de diciembre.