PREVIA | Los 10 datos que debes saber antes del partido ante los costarricenses

Málaga 11 Nov 2017
Sabemos que ver un partido de la Selección es siempre una ocasión para reunirse con amigos o familia. Te damos diez datos clave para que quedes de experto mientras veis el España - Costa Rica.

1Amistosos para coger altura


Costa Rica es una de las selecciones que también tiene billete para el Campeonato del Mundo, por lo que será una dura piedra de toque. El día 14, jugaremos ante Rusia, que por anfitriona, también podría ser rival en la cita de 2018.

Estreno de equipación


España lucirá por primera vez la camiseta que llevará en el Campeonato del Mundo. adidas ha querido rememorar con el diseño una de las camisetas más icónicas: la del Mundial de 1994 en Estados Unidos. Puedes visitar nuestra tienda online.

3. Julen señala una racha espectacular


La racha de imbatibilidad de Julen al frente de la Selección podría extenderse hasta 14 meses. Desde que debutó el 1 de septiembre de 2016, el técnico de guipuzcoano no ha perdido nunca con el equipo nacional. 

4. Posibles debutantes

Luis Alberto, Suso y Kepa podrían debutar en La Rosaleda. En el caso de que alguno lo hiciera, sería el jugador 778 en la historia de la Selección y el séptimo con Julen Lopetegui.
 

5. Otro lleno


La Selección engancha y tras llenar en Murcia, Madrid y Alicante ha vuelto a colgar el aviso de "No hay billetes" en Málaga.

6. El más joven 


Marco Asensio, con 21 años y 292 días, es el jugador más joven de la convocatoria. Álvaro Odriozola es solo 38 días mayor.

 

7. Convocatoria diversa


Hay 25 jugadores convocados que vienen de 17 clubs distintos, participantes en cuatro torneos diferentes.

8. Reina agarrará una curiosa marca

El guardameta internacional Pepe Reina podría llegar a los 2.500 minutos con España.

9. Televisión

El partido se retransmitirá por Telecinco a partir de las 21:30 (hora peninsular española).

10. Minuto de silencio

Antes del pitido inicial, se guardará un minuto de silencio en memoria de los internacionales Rivilla y Manuel Sanchís Martínez, recientemente fallecidos.