PREVIA | A por el billete para luchar por la Nations League

Sevilla 15 Oct 2018
Antonio D. Muñoz
Un triunfo en la vuelta al Benito Villamarín daría a la Selección española de fútbol el pase matemático para la primera final a cuatro del torneo continental europeo. España, a seguir en la línea de trabajo de la actual campaña, ante Inglaterra (20:45 h.)

El reto no es baladí. Al contrario, estar entre los cuatro mejores del continente y luchar por una competición que vive su primera edición pero ya ha recibido los elogios unánimes del fútbol europeo es una motivación más para un grupo en crecimiento y que, con el arranque de la temporada, y de la mano de Luis Enrique Martínez, ha demostrado su ambición a futuro.

Una victoria daría el pase matemático a España para la Final Four de la UEFA Nations League

España quiere estar en la final a cuatro de la UEFA Nations League el próximo mes de junio, y sobre todo, quiere seguir mostrándose al mundo con un fútbol de sobra conocido y que ha experimentado un rejuvenecimiento aplaudido por seguidores y rivales.

Consulta aquí las estadísticas oficiales de UEFA entre España e Inglaterra

El ambiente en el Benito Villamarín, al que la Selección española vuelve tras veintitrés años, será el de siempre, el de las grandes ocasiones en Sevilla. Y el rival, un conjunto que está entre los mejores del mundo (así lo mostró en el pasado Mundial), y que presume de la tremenda juventud y proyección de sus futbolistas.

El choque de la jornada 3 en el Grupo 4 de la Liga A en la UEFA Nations League se disputará a partir de las 20:45 horas y será transmitido en directo para España por La 1 de Radio Televisión Española. Lo arbitrará el colegiado polaco Szymon Marciniak.