PREVIA | En busca de una victoria para poder mirar con garantías al futuro

Cartagena (Murcia) 13 Nov 2017
Saúl Ramos
La Selección española Sub-21 recibe este martes a Eslovaquia en el último partido del año para los internacionales

54 seleciones forman la fase de clasificación del presente Campeonato de Europa y sólo tres de ellas - Serbia, Francia y España- pueden decir que cuentan de momento sus partidos por victorias.

En esta selecta nómina quiere mantenerse este martes a partir de las 21:50 (hora peninsular española con retransmisión en directo de Telecinco- la Selección dirigida por Albert Celades si logra superar a Eslovaquia en el estadio de Cartagonova.

Sería la forma de enlazar el cuarto triunfo consecutivo en un arrollador inicio de un clasificatorio tan exigente que sólo el primer clasificado de cada grupo obtiene el billete directo rumbo a la fase final.

De ahí la importancia de cada encuentro y más aún el que España y Eslovaquia dirimen en Cartagena porque ambos equipos son a priori dos de los favoritos para encabezar el grupo 2 y porque la victoria de la Selección por 1-4 el mes pasado en Poprad hace que una nueva victoria dejaría prácticamente descartado al conjunto de Pavel Hapal.

La renovada Selección Sub-21 de Albert Celades lleva pleno de victorias con nueve goles a favor, uno en contra y promediando casi 30 tiros a puerta por partido

El seleccionador de Eslovaquia, que como futbolista jugó tres años en el CD Tenerife, llega con ganas de desquite y con un buen grupo de jugadores, varios supervivientes del último Europeo y experimentados en las diferentes ligas europeas. Hasta en siete campeonatos diferentes actúan los centroeuropeos algunos de tanto prestigio como el italiano, el francés o el inglés.

Enfrente estará una España con bastante confianza en su juego, que lleva ya días preparando a conciencia el partido, tiene a todos los hombres disponibles y quiere cerrar a lo grande el presente año manteniendo la espectacular trayectoria de la renovada Sub-21: pleno de victorias hasta la fecha con nueve goles a favor, uno en contra y casi 30 tiros a puerta de media por encuentro.

El público cartagenero, al que los internacionales han reclamado su apoyo, pondrá la nota de color para que el espectáculo sea completo en la despedida de 2017 para la Sub-21. 

Foto: Pedro Rodríguez