PREVIA | España, a cerrar un año para enmarcar

Erfurt (Alemania) 13 Nov 2018
La escuadra de Jorge Vilda se mide a Alemania en Erfurt como broche de oro a una temporada colosal (16:00 horas, GOL)

El 2018 quedará siempre grabado en la retina de todos como el año del fútbol femenino. Las categorías inferiores enamoraron a Europa y la Absoluta femenina se alzó con la Cyprus Cup en su primera participación para después sellar su segundo billete a un Campeonato del Mundo. España confirmaba su presencia mundialista con una jornada de adelanto al cierre de la eliminatoria europea y terminaba la fase de clasificación con pleno de triunfos (8 de 8),  25 goles a favor y solo 2 en contra.

Como guinda al pastel, el 13 de septiembre se confirmaba un test de altura: La Selección de Jorge Vilda se mediría a la todopoderosa Alemania. Dos meses después, llegó la hora. Tras la victoria ante Polonia en Butarque, las internacionales españolas aterrizaban en la localidad germana de Erfurt con buenas sensaciones. Así lo confesaba Amanda Sampedro en la previa del partido: "Estamos muy bien y con muchas ganas. No todos los días se tiene la oportunidad de medirte al segundo mejor equipo del ranking FIFA".
 

GOL retransmitirá en directo el duelo de España ante Alemania a las 16:00 horas
 

Enfrente tendrán a un rival que llega tras doblegar a Italia 5-2 en un amistoso y que también estará en Francia 2019. En esta ocasión, las alemanas no pudieron cerrar su clasificación de manera inmaculada tras tropezar ante Islandia y tuvieron que conformarse con un 7 de 8.

El último partido del año podrá seguirse en directo a través de GOL a las 16:00 horas. El canal de fútbol en abierto vibará este martes con el fútbol femenino ofreciendo el partido de las de Jorge Vilda ante Alemania y el duelo del equipo dirigido por Clàudia Pons ante Rusia.