PREVIA | Ganar y ganar y volver a ganar

Óbidos (Portugal) 15 Mar 2017
La célebre frase del Seleccionador nacional Luis Aragonés bien se puede recuperar para poner letras a las intenciones de la Selección española Sub-17 en su duelo ante Portugal

Un partido y todo por decidir. La Selección española Sub-17 llega al último partido de la Ronda Élite de Portugal con las cuentas hechas y la convicción de no tener que hacer uso de la calculadora: ganando, la clasificación estará muy cerca.

El combinado que dirige Santi Denia tiene todas las posibilidades abiertas para conseguir un billete para el Campeonato de Europa. Ganando a los anfitriones o incluso empatando, España puede estar en la Fase Final del próximo mes de mayo en Croacia.

Por su parte, Portugal, vigente campeona de Europa, llega a este último encuentro del torneo como líder del Grupo 3 con cuatro puntos pero tampoco esta posición de privilegio le asegura la clasificación para el Europeo, con lo que el cuadro que dirige José Guilherme saldrá a por la victoria ante su público en el Estado Municipal de Nazaré.

Rivales conocidos 

Las selecciones nacionales de España y Portugal se han enfrentado en 3 ocasiones en categoría Sub-17 y una más en Sub-16, antecesora de la actual. El balance es ligeramente positivo para el combinado nacional español, que suma dos victorias por una única del equipo luso y un empate.
 
El último precedente y único triunfo portugués se remonta a la final del pasado Campeonato de Europa disputado en Azerbaiyán, donde el conjunto luso se impuso al español en la tanda de penaltis por un ajustado 5-4.