PREVIA | Objetivo, competir a todo ritmo

Cardiff (Gales) 11 Oct 2018
Antonio D. Muñoz
Carmelo Rubio
El primer amistoso para los de Luis Enrique, ante Gales, se presenta como una oportunidad para ganar minutos con el equipo nacional y mejorar opciones y recursos con vistas a los próximos choques oficiales. Los galeses, sin Gareth Bale (20;45 horas)

Es la primera oportunidad de Luis Enrique para ver a su equipo sin la necesidad de tres puntos, sin competición oficial en juego y, por tanto, como decía el propio seleccionador, la primera ocasión que tienen muchos jugadores de mostrar qué sitio pueden ocupar en el conjunto nacional. Y todo ello, ante una selección en crecimiento que llega, sin embargo, sin su jugador estrella: Gareth Bale. Aún así, el choque ante Gales se presenta como un duelo de máximo interés antes de volver a la lucha por la final a cuatro de la UEFA Nations League en Sevilla.

El encuentro se podrá seguir a través de La 1 de RTVE y con toda la información en Sefutbol.com y sus canales sociales

España no se ve las caras ante los galeses desde el año 1985, y el histórico de enfrentamientos está muy igualado. Desde el primero, que data de 1961 y se jugó también en Cardiff, han pasado casi sesenta años.

El partido internacional amistoso entre Gales y España arrancará a las 20:45 horas en el Principality Stadium de Cardiff y será arbitrado por el colegiado inglés Anthony Taylor.