PREVIA | El último partido del año en 11 datos

San Petersburgo (Rusia) 13 Nov 2017
Repasamos todo lo que hay que saber antes del choque ante Rusia: frío, hora, histórico, balón... ¡todo!
1. ¡Cuidado! El partido se disputará a un horario poco habitual, las 19:45 hora española, debido al cambio horario con San Petersburgo.

 

2. Se esperan unos 2 grados a la hora del partido y una humedad de entre el 89% y el 90%, que parece mucho pero no es más frío que en algunas provincias de nuestro país.  

 

3. Se estrenará el adidas Telstar, el balón oficial del Campeonato del Mundo de Rusia.  

 

4. El gaditano Suso es el único jugador de los convocados que podría debutar. Si lo hiciera sería el noveno de la "Era Lopetegui"

 

5. Isco no llegó a viajar a Rusia por una entrada y Silva no hizo el entrenamiento oficial por un problema físico pero no está descartado para el encuentro. 

 

6. Rusia es una excelente piedra de toque para los nuestros, como Costa Rica, podría ser rival en el próximo Mundial, al que ha accedido directamente por ser organizadora.

 

7. Hay solo tres jugadores que se hayan enfrentado alguna vez a Rusia: Ramos, Silva e Iniesta.

 

8.Grato recuerdo. La última vez que nos enfrentamos ante los rusos fue en las semifinales de la Eurocopa de 2008, de la que fuimos campeones.

 

9. Busquets es el jugador que más minutos ha jugado con Julen Lopetegui, hasta ahora lleva 1112, 76 más que David Silva.

 

10. España cierra en San Petersburgo su año futbolístico. En 2017, los de Julen Lopetegui no han conocido la derrota y en los 9 partidos que ha jugado ha conseguido 8 victorias y un empate.
 

 

11. En España, el encuentro se retransmitirá a través de Telecinco. Como siempre, la web de sefutbol y sus redes sociales te darán también toda la información en directo.